Concierto extraordinario en Crevillent de los aspirantes a la Orquesta Jóvenes de la provincia de Alicante

Los aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante actuará el próximo domingo 28 de septiembre a las 20,15h en el Auditorio de Crevillent. El Concierto está patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, siendo la entrada gratuita.

Esta orquesta está formada por jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años provenientes de escuelas de música y conservatorios de la provincia de Alicante.Tras las pruebas realizadas en octubre de 2013, la Orquesta de Aspirantes está constituida por 53 músicos.

Tiene como finalidad que los jóvenes vayan aprendiendo y perfeccionando la disciplina de trabajo en la orquesta , así como interpretar un repertorio sinfónico adaptado a sus edades y nutrir de excelentes músicos a la orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Estarán dirigidos por su director titular, Juan Miguel Antón. nacido en Alicante, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Oscar Esplá, finalizando los estudios superiores de violín con las más altas calificaciones y continúa su formación con el violinista Andrei Frolov. Comienza sus estudios de Dirección de Orquesta de la mano de José de Eusebio. Actualmente está realizando un Máster Oficial de Interpretación e Investigación de Música.

Ha sido músico de la Joven Orquesta de Murcia y de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y ha colaborado con la Frolov Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Murcia.

Es profesor de violín en la Escuela de Música “Mestre Alfonsea” de Santa Pola y de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.Interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Grieg, Bizet y Chabrier.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024