Concierto extraordinario en Crevillent de los aspirantes a la Orquesta Jóvenes de la provincia de Alicante

Los aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante actuará el próximo domingo 28 de septiembre a las 20,15h en el Auditorio de Crevillent. El Concierto está patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, siendo la entrada gratuita.

Esta orquesta está formada por jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años provenientes de escuelas de música y conservatorios de la provincia de Alicante.Tras las pruebas realizadas en octubre de 2013, la Orquesta de Aspirantes está constituida por 53 músicos.

Tiene como finalidad que los jóvenes vayan aprendiendo y perfeccionando la disciplina de trabajo en la orquesta , así como interpretar un repertorio sinfónico adaptado a sus edades y nutrir de excelentes músicos a la orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Estarán dirigidos por su director titular, Juan Miguel Antón. nacido en Alicante, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Oscar Esplá, finalizando los estudios superiores de violín con las más altas calificaciones y continúa su formación con el violinista Andrei Frolov. Comienza sus estudios de Dirección de Orquesta de la mano de José de Eusebio. Actualmente está realizando un Máster Oficial de Interpretación e Investigación de Música.

Ha sido músico de la Joven Orquesta de Murcia y de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y ha colaborado con la Frolov Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Murcia.

Es profesor de violín en la Escuela de Música “Mestre Alfonsea” de Santa Pola y de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.Interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Grieg, Bizet y Chabrier.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026