Concierto este sábado de la soprano crevillentina Mariana García en la Casa Municipal de Cultura

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, este sábado la soprano crevillentina, afincada en Elche, Mariana García ofrece un concierto de zarzuela y ópera .

Mariana García inició sus estudios de solfeo y piano en Crevillent, finalizándolos en Murcia y Alicante. Sus estudios de canto los comienza en Murcia con Josefa Carbonell ,prosiguiéndolos con los maestros Dolores Pérez y Manuel Pérez, obteniendo en ambos casos premios extraordinarios.

Máster en Foniatría, Logopedía y Ortofonía por la Universidad de Medicina de Granada.

En 1991 hace el rol de Magdalena en Rigoleto y desde entonces ha realizado numerosos conciertos y galas.

En el concierto de zarzuela y ópera estará acompañada al piano por Francisco López.

Francisco López es profesor Superior de piano y de Solfeo, Teoría de la Música, repentización, Transposición y acompañamiento. Ha realizado cursos con relevantes personalidades musicales españolas y europeas como Mario Monreal o reiner Steubing. Ha grabado dos discos de Jazz. Actualmente es profesor en el Conservatorio de Albacete.

El concierto se iniciará a las 20,15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, pudiendo retirar  las invitaciones en conserjería.

Constará de dos partes, con un breve descanso, en el que se irán intercalando obras de zarzuela y de ópera.

Próximos eventos

5 ago
8 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La escuela ha sido una experiencia educativa y lúdica que ha reforzado valores y fomentado la convivencia entre los más jóvenes de Crevillent.
1 agosto 2025

• Con la subvención y aporte del presupuesto municipal, se invertirán más de un millón de euros en los polígonos Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (Boch)

31 julio 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que desde la concejalía se facilita el transporte para que la población crevillentina pueda participar con seguridad en una de las noches más populares de las fiestas ilicitanas

• Los tickets se retirarán en el Centre Jove a partir del próximo lunes 4 de agosto, en horario de 16.00 a 22:00 horas

 

31 julio 2025