Concierto de verano de la Sociedad Unión Musical de Crevillent en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Dentro de la programación prevista para el mes de julio por la Concejalía de Cultura, mañana viernes, a las 20,30h tendrá lugar en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el concierto de verano, ofrecido por la Sociedad Unión Musical de Crevillent incluido en la XVII Campanya de Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

El concierto cuya entrada es gratuita, está patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante y cuenta con la colaboración de la Coral Crevillentina y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

 

El pasodoble “José Ramón” compuesto por el maestro D. Ramón Mas López, a su primer nieto en 1987 abrirá el concierto.

A lo largo del resto del concierto se interpretarán las siguientes piezas:

-Yiddish Dances del inglés Adam Gorb, compuesta en 1997 y en la que el autor ha captado perfectamente la esencia de la música judía.

-Ballet Caid que  Saúl Gómez compuso a petición de la comparsa Kábilas para celebrar la embajada mora del año 2011 de Onteniente.

-Ivanhoe, obra dividida en tres partes pero sin interrupción, del belga Bert Appermont.

-The Kings Go Forth, compuesta  en 1991 para una obra teatral por Edward Gregson. En la obra se refleja la historia de la monarquía inglesa desde Enrique IV a Ricardo III. En esta pieza se contará con la colaboración de la sección de voces graves de Coral Crevillentina.

Próximos eventos

23 oct
24 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El próximo 26 de octubre actuará el grupo de danzas crevillentino “Pilar Penalva”, con una exaltación especial a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, siendo un evento nuevo que será una exhibición vibrante de bailes tradicionales arraigados a la cultura popular valenciana

• El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” en el Paseo del Calvario, siendo una actividad nueva que ofrecerá una amplia muestra de productos artesanos y productores locales como cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y artes populares, así como gastronomía local, vinos y otros productos del campo y la cocina tradicional

• Estas propuestas serán publicadas en el portal de la UNESCO dedicado a la celebración de este día, consiguiendo con ello que estas actividades tengan una gran promoción no sólo a nivel local

17 octubre 2025

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025