Concierto de los grupos Crescendo y Canticorum de la Federación de Coros de Crevillent

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” , mañana viernes 24 de octubre, tendrá lugar un concierto organizado por la Federación Coral de Crevillent, en el que intervendrán los grupos Crescendo y Canticorum.

El Grupo Crescendo está formado por alumnado de los colegios de Crevillent, cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años, mientras que a Caticorum pertenece el alumnado de ESO y Bachillerato. En ambas actuaciones estarán acompañados de proyecciones e iluminación especial.

Los grupos Crescendo y Canticorum han preparado este concierto siguiendo las directrices de sus profesoras Isabel Puig y Ana Pulgarín.

Recordar que los grupos de los más pequeños de la Federación Coral , Pizzicatto y Minuetto,  ya ofrecieron su concierto cuando finalizó el curso en el mes de julio.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol, recuerda que desde el año 2008,  el Ayuntamiento de Crevillent y la Federación Coral de Crevillent vienen firmando un convenio para mantener la Escuela de Canto Coral, patrocinada por el Ayuntamiento y gestionada por la Federación Coral, con la finalidad de dar continuidad a la tradición coral de nuestra localidad desde los colegios e institutos.

En el año 2014 en el presupuesto del Ayuntamiento se han destinado 30.086,96 euros para los gastos de funcionamiento de la Escuela Coral , como son nóminas, seguros sociales o la adquisición de material.

 

Mallol invita a los vecinos a asistir al concierto e indica que dará comienzo a las 20,00h siendo la entrada gratuita, limitada al aforo del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026

• El ganador es Carlos Jesús Pérez Simancas, con su obra “Troya y el ocaso de la Edad de Bronce”, que aborda las claves históricas y geopolíticas que todavía ofrece la Antigüedad, al tiempo que el finalista, Raúl Ferrero Martínez, también verá publicada su obra “Brujas y hechiceras valencianas”

22 octubre 2026