Concierto de la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante con la colaboración de la soprano crevillentina Pepa García-Maciá

Este sábado 20 de junio, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Crevillent el concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante dirigidos por Francisco Maestre y la colaboración especial de la soprano crevillentina Pepa García-Maciá.

Francisco Maestre es el Director Titular y Artístico desde 2009 de esta Orquesta y Director Artístico del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante. En el mes de julio subirá a dirigir en la Wiener Musikverein de Viena, edificio que alberga varias salas de conciertos que se abrió al público el 6 de enero de 1870. En el mismo edificio desde su apertura hasta 1909 albergó la Academia de Música en la que estudiaron músicos tan prestigiosos como Mahler. Es la Sala donde se celebrada en célebre Cocierto de Año Nuevo.

La primera pieza que se podrá escuchar es “Fidelio, Obertura op, 72” de L.V. Beethoven y a continuación de “Carmen” de Bizet “Les Toréadors”, “Prélude”, “Aragonaise”, “Séguidille”, “Les Dragons d´Alcala”, “Habanera”, “intermezzo”, “Danse Bohême” y “Chanson du Toréador”.

Por su parte la soprano Pepa García-Maciá intervendrá en dos arias: “O  mio babbino caro” de la ópera Gianni Schicchi de compositor G. Puccini y “Vissi d´arte” de la ópera Tosca  también de Puccini.

 

Este concierto, patrocinado por la Concejalía de Cultura pretende que los jóvenes músicos de la provincia de Alicante vayan adquiriendo experiencia. Al mismo tiempo les va a servir de puesta a punto del concierto que ofrecerán en Viena

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024