Concierto de la orquesta “Com una guitarra” mañana sábado en la Casa de Cultura

La próxima actividad musical organizada por la Concejalía de Cultura consistirá en un concierto de la Orquesta “Com una guitarra”, orquesta de gran calidad que desde su creación ha ido adquiriendo un gran nivel interpretativo.

El concierto tendrá lugar mañana  sábado 23 de febrero a las 20,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”,  siendo la entrada gratuita y limitada al aforo de la sala,  por lo que se deberán retirar las invitaciones en la consejería de la propia Casa de Cultura en horario de mañana o tarde.

 

Esta orquesta, bajo el título de “Hispano-Americano” interpretará un concierto dirigido no solo a los amantes de la guitarra, si no al público en general.

En la primera parte del concierto se escucharán composiciones del virtuoso guitarrista y compositor brasileño Celso Machado, del argentino Jorge Cardoso y del también argentino Astor Piazzolla, dedicando la segunda parte al gerundense Isaac Albéniz y al gaditano Manuel de Falla, considerados dos de los mejores compositores de la primera mitad del siglo XX, interpretando también en esta segunda mitad, obras de los españoles Jerónimo Jiménez y Hans Joachim Kaps.

 

Así los asistentes se podrán deleitar escuchando “Libertango”,“Asturias”, “Sevilla”, “Las bodas de Luis Alonso” o la rumba flamenca “La añadidura”.

La orquesta “Com una Guitarra,  formada por alumnado y profesorado del Conservatorio de Elche fue creada en el año 2005 por su actual director Miguel García Ferrer con la finalidad de ofrecer formación camerística a los alumnos de guitarra del Conservatorio y al mismo tiempo dar a conocer su repertorio original y versionado,  así como sus amplias posibilidades sonoras y timbrísticas. Su debut fue en Torrellano en el año 2006 y desde entonces han ofrecido numerosos conciertos como los ofrecidos en la Universidad Miguel Hernández, Almoradí, Puertollano y otras ciudades.

 

El conjunto está distribuido en diversas secciones y tesituras, uniendo a la guitarra  española tradicional, guitarras soprano, guitarras bajo, acústicas y eléctricas.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026