Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura , mañana  sábado 16 de junio, a las 20,00h tendrá lugar el Concierto Coral de los grupos Crescendo y Pizzicatto  de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent. Con este concierto se clausura el curso 2011-2012 de la mencionada Escuela Coral.

Las piezas que se van a interpretar irán acompañadas de un soporte visual , con fragmentos de las películas de las que se han extraído dichas bandas sonoras El concierto será dirigido por Isa Mari Puig y acompañarán al piano Ana Pulgarín y Joaquín Fuentes.

 

Desde la Concejalía de Cultura, su edil, Loreto Mallol, recuerda que desde el año 2008 existe un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Federación Coral de Crevillent para la continuidad de la tradición coral en Crevillent, mediante la creación de coros infantiles y juveniles,  partiendo de la población escolar en colegios e institutos. La Escuela de Canto Coral está patrocinada por el Ayuntamiento y gestionada por la Federación Coral. Es la propia Federación Coral la responsable de la contratación de los diferentes profesores de la Escuela de Canto, que no guardan ninguna relación laboral con el Ayuntamiento.

 

A través de este convenio, indica Mallol, el Consistorio  pretende mantener la tradición coral en nuestro municipio, tradición de la que se siente orgullosa la población  y por la que es reconocida a nivel nacional e internacional. Por tanto, finaliza Mallol, los coros que forman parte de la Federación Coral tienen asumida, una gran responsabilidad, que es trabajar de forma conjunta, para mantener esta importante tradición musical en Crevillent.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024