Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral

El Auditorio Municipal de Crevillent acoge hoy viernes a las 21,00h un Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent.

En el Concierto intervendrán los cuatro grupos corales en los que se han agrupado a los niños según sus edades.

Así intervendrán:

-Grupo Coral Minuetto cuyos componentes son niñas y niños de 1º y 2º de primaria.

-Grupo Coral Pizzicatto que cursan 3º y 4º de primaria.

-Grupo Coral Crescendo de 5º y 6º de primaria y

-Grupo Coral Canticorum formado por jóvenes que estudian ESO y Bachillerato.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, un total de 200 niñas y niños y jóvenes han asistido a las clases en los talleres escolares o participado en  los ensayos de los grupos corales, lo que demuestra el interés que despierta en la localidad el canto y la música.

Mallol indica que este era uno de los objetivos que buscaba el Ayuntamiento de Crevillent al firmar el convenio con la Federación Coral de Crevillent, es decir, que se mantuviera en la localidad la tradición coral, impulsando la creación de coros infantiles y juveniles partiendo de la población escolar en colegios e institutos.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura destina en sus presupuestos 30.086 euros para mantener esta tradición de más de 100 años de antigüedad,  de la que Crevillent se siente orgullosa, haciendo de ella una de sus señas de identidad.

El Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez Ferrández y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol invitan a los crevillentinos a asistir al Concierto arropando a los niños y a los jóvenes que junto a sus profesoras Isabel Puig y Ana Sánchez Pulgarín han trabajado con muchísimo interés para ofrecer un buen espectáculo musical que en ocasiones irá acompañado de danza.

 

 

 

Próximos eventos

18 ene
23 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026