Concierto de la Asociación de Guitarristas Música Abierta

La Asociación de Guitarristas Música Abierta va ofrecer mañana  viernes, día 14 de junio, un concierto en Crevillent bajo el título de Guitarrels, en el que los asistentes podrán realizar un viaje musical alrededor del mundo, usando como medio de transporte la guitarra. Esta Asociación es la organizadora del Festival de Guitarra Ciutat d´Elx del que el Ayuntamiento de Crevillent es colaborador.

Nacida en el Mediterráneo, la guitarra se ha convertido con el paso de los siglos en una estupenda viajera, bien como turista que encandila o como tozuda residente pero lo cierto es que no hay lugar en nuestro Planeta en el que no se haya disfrutado del baile de las seis cuerdas.

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, indica que con este recital la Asociación de Guitarristas nos propone un recorrido por la música popular y tradicional de diferentes países de diferentes continentes. Al ritmo de tangos y milongas, habaneras y valses, canciones, danzas y otras músicas se podrá comprobar que la música no tiene fronteras ni conoce de idiomas.

Según los representantes de esta asociación si se escucha con atención y se cierran los ojos se reconocerán músicas que nos han visto crecer y descubriremos tesoros de otros lares.

El concierto cuya entrada es gratuita tendrá lugar mañana a las 20,30h en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y está patrocinado por la Concejalía de Cultura.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025