Concierto de la Asociación Cultural Musical Costa Blanca “Veus de Crevillent”

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar mañana viernes 6 de junio el concierto que bajo el título de “Habaneras de siempre y Polifonía variada” ofrecerá la Asociación Cultural Musical Costa blanca “Veus de Crevillent”, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

Esta entidad nació hace tres años y desde entonces ha realizado diversas actuaciones, entre las que cabe destacar su participación en las procesiones de la Semana Santa de Orihuela, en las misas en honor a San Isidro y en la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Según el director; Vicente Navarro, su repertorio se basa en la polifonía, sacra y profana, así como en la tradición tan crevillentina de la habanera aunque también incluye diversas piezas del acerbo popular español.

Esta entidad tiene entre sus objetivos la formación musical de sus miembros, por lo que ejerce como escuela de canto y solfeo en su sede.

El concierto, al que la concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir, está basado en dos estilos diferentes: las habaneras y la polifonía.

Las habaneras serán las grandes protagonistas, algunas de ellas muy populares y otras de gran dificultad que en ocasiones han sido piezas “obligadas” en concursos internacionales.

La polifonía será fundamentalmente de carácter religioso, destacando el estreno en su repertorio del Ave María de la autora contemporánea Eva María Ugalde y el arreglo polifónico del popular bolero “Sin ti”.

El concierto está previsto que se inicie a las 20,30h ,siendo la entrada gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026