Concierto de guitarra de Sara Guerrero mañana sábado en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent ( 4/11/2016).- La guitarra y la joven promesa Sara Guerrero, serán las protagonistas del concierto que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en la tarde de mañana  sábado  5 de octubre, acto que está  organizado por la Asociación de Guitarristas de Música Abierta y patrocinado por la Concejalía de Cultura.

Sara Guerrero inició sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Zamora para posteriormente proseguirlos en Salamanca. En la actualidad estudia 1º en el Conservatorio Superior de Castilla y León con el profesor Hugo Geller.

Desde los 9 años ha recibido numerosos premios, como el Primer Premio en el Concurso Junior del XVII Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” en  2013,  el Primer Premio y Premio a la mejor interpretación en el 5º Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca” en 2015 o el Primer Premio en el V Concurso Internacional Juan Crisóstomo Arriaga en Bilbao en  2016.

A los 16 años debutó como solista con la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” y ha realizado una gira por la geografía española por obtener el Primer Premio en el Concurso Nacional “Intercentros melómano” de Grado Profesional.

Ha actuado en el Festival de Música Johor Bahru en Malasia y en la Universidad de Mara en Kuala Lumpur.

En el concierto  de mañana interpretará diversa piezas, como el homenaje de Joaquín Rodrigo al maestro M. de Falla, con el título “Invocación y Danza” y “Dos Estaciones Porteñas: Invierno y Verano” de A. Piazzolla y arreglos de Sergio Assad.

El Concierto, cuya entrada es libre, se iniciará a las 20,00h.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024