Concierto a cargo de Ensemble Brass Academia de Alicante

La Concejalía de Cultura ha programado para el mes de mayo un concierto de Ensemble Brass Academia de Alicante,  que tendrá lugar el próximo sábado en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent.

Este concierto está patrocinado, en su totalidad por el Área de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, siendo la entrada gratuita para los asistentes.

La “Brass Academy Alicante” fue creada en septiembre de 2008 por los profesores Rudi Korp y Nury Guarnaschelli en Alicante y con  sus mejores estudiantes y sus profesores fue constituido  el “Ensemble Brass Academy Alicante” uniendo en el escenario la pasión de los estudiantes y la gran experiencia de sus maestros.

En la actualidad el grupo está formado por 5 trompetas, 5 trompas, 3 trombones, 1 trombón bajo, 1 bombardino y 2 tubas, destacando la Concejal de Cultura Loreto Mallol, que uno de los trompetas es el crevillentino Alfonso Cantó Ramón.

 

El Ensemble ha tenido actuaciones en el Festival Schagerl de Austria, Alicante, Madrid, Murcia, Barcelona, Las Palmas  y en localidades de la provincia como Altea, Callosa de Segura, Villena o Torrevieja por citar algunas de ellas.

El director de la orquesta, estudió en el conservatorio de Innsbruck donde terminó sus  estudios con distinción especial, prosiguiendo posteriormente en la “Muskhochschule” Universidad de Viena, se trata  del austriaco Rudi Korp, profesor de trompeta de la Academia. Ha actuado como solista en numerosas orquestas y bajo la dirección de Von Karajan, Abbado, James Levine y Sir George Solti entre otros. Desde 1986 es miembro fundador del reconocido quinteto de metales “Viena Brass”, con el cual ha realizado conciertos, grabaciones y cursos además de exitosas giras por Europa, Asia y Sudamérica.

El concierto tendrá lugar en el salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura a las 20,30h del sábado, 4 de mayo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025