Concedidas las ayudas económicas a estudios de música y danza 2015/2016 por el Ateneo Municipal de Cultura

Crevillent ( 13/10/2016).- El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura ha otorgado 7 ayudas  económicas para estudios musicales y de danza , tras estudiar  y baremar las solicitudes presentadas a la convocatoria destinada al curso 2015/2016.

La cuantía total de las ayudas económicas, recogida en los Presupuestos del Ayuntamiento del año 2016,  es de 7.000 euros y según las bases, se pueden conceder un total de 7 ayudas de cuantía variable, según la baremación,  en la que se tiene en cuenta el curso, las calificaciones, circunstancias específicas como estudiar fuera de la provincia de Alicante y el nivel de renta. Todos los solicitantes deben haber nacido después del 1 de enero de 1988, estar estudiando el nivel profesional o superior en un centro oficial  y llevar empadronados en Crevillent un mínimo de tres años.

El número de solicitudes correspondientes al curso 2015/2016 ha sido de 12

El Consell Rector   está formado por  un concejal de cada  Grupo Político Municipal, representantes del mundo de la Cultura elegidos por la Asamblea General del Ateneo Municipal de Cultura, la Directora de la Casa Municipal de Cultura y dos representantes  de la familia Candela Lledó, siendo su Presidente el Alcalde de Crevillent o en su defecto la Concejal de Cultura.

Por unanimidad de todos los asistentes se han concedido:

-3 ayudas a estudiantes de danza, de las que una asciende a 1.531 euros  y 2 a 875 euros.

-4 ayudas  económicas a estudiantes de música, de las que 3 son de 875 euros y 1 de 1.093 euros

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026