“Con ganas…de reír” espectáculo teatral a cargo de Máximo Valverde y Eva Santamaría

En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana  viernes día 12, tendrá lugar un espectáculo teatral a cargo de los actores  Máximo Valverde y Eva Santamaría.

Se trata de “Con ganas…de reír” un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González de dos horas de duración, en el que se mezclan a la perfección la copla, la poesía y el humor andaluz.

El actor Máximo Valverde debutó en el año 1970 en el cine como protagonista de la película ”Fortunata y Jacinta”, junto a Emma Penella, siendo su debut en el teatro un año más tarde en el Teatro Lara de Madrid, con la obra “Cancionera” en la que la protagonista femenina fue Rocío Jurado. Desde entonces su carrera profesional no ha cesado, siendo protagonista de más de 50 películas y 30 obras de teatro, como primer actor. También la televisión ha ocupado un lugar en su trayectoria, ya sea como presentador o como actor o comentarista.

Eva Santamaría es cantante, actriz y presentadora. Con 15 años inicia su trayectoria como cantante, llegando en 1993 a representar a España en Eurovisión con la canción “Hombres”. En su faceta como presentadora de radio y televisión ha participado en numerosos programas, siendo también presentadora de actos y eventos.

 

Según la concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, este espectáculo ha tenido mucho éxito en los lugares donde se ha representado. En el mismo Máximo Valverde es un director de teatro que convoca un casting para elegir protagonista de su nueva obra de teatro. Tras todo un día de pruebas no encuentra la chica que cante, baile e interprete, pero cuando se dispone a marcharse aparece una chica, interpretada por Eva Santamaría, que llega tarde al casting y que lo confunde con un conserje del teatro. Con la confusión el director aprovecha para hacerle unas pruebas muy particulares y divertidas en las que se da rienda suelta a la música, la poesía, la interpretación y el arte que llevan dentro.

Se pueden retirar las invitaciones, ya que la entrada es gratuita, en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En caso de quedar localidades libres se entregarán a partir de las 20,00h en la puerta del Auditorio.

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026