“Con ganas…de reír” espectáculo teatral a cargo de Máximo Valverde y Eva Santamaría

En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana  viernes día 12, tendrá lugar un espectáculo teatral a cargo de los actores  Máximo Valverde y Eva Santamaría.

Se trata de “Con ganas…de reír” un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González de dos horas de duración, en el que se mezclan a la perfección la copla, la poesía y el humor andaluz.

El actor Máximo Valverde debutó en el año 1970 en el cine como protagonista de la película ”Fortunata y Jacinta”, junto a Emma Penella, siendo su debut en el teatro un año más tarde en el Teatro Lara de Madrid, con la obra “Cancionera” en la que la protagonista femenina fue Rocío Jurado. Desde entonces su carrera profesional no ha cesado, siendo protagonista de más de 50 películas y 30 obras de teatro, como primer actor. También la televisión ha ocupado un lugar en su trayectoria, ya sea como presentador o como actor o comentarista.

Eva Santamaría es cantante, actriz y presentadora. Con 15 años inicia su trayectoria como cantante, llegando en 1993 a representar a España en Eurovisión con la canción “Hombres”. En su faceta como presentadora de radio y televisión ha participado en numerosos programas, siendo también presentadora de actos y eventos.

 

Según la concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, este espectáculo ha tenido mucho éxito en los lugares donde se ha representado. En el mismo Máximo Valverde es un director de teatro que convoca un casting para elegir protagonista de su nueva obra de teatro. Tras todo un día de pruebas no encuentra la chica que cante, baile e interprete, pero cuando se dispone a marcharse aparece una chica, interpretada por Eva Santamaría, que llega tarde al casting y que lo confunde con un conserje del teatro. Con la confusión el director aprovecha para hacerle unas pruebas muy particulares y divertidas en las que se da rienda suelta a la música, la poesía, la interpretación y el arte que llevan dentro.

Se pueden retirar las invitaciones, ya que la entrada es gratuita, en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En caso de quedar localidades libres se entregarán a partir de las 20,00h en la puerta del Auditorio.

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026