Comunicat del Govern Municipal en relació amb l’incendi a la Serra de Crevillent (Finca dels Molins)

En la passada matinada sobre les 6.00 h. es produïa un incendi en una de les finques dels Molins afectant una xicoteta part de muntanya pública. L’incendi no ha afectat el cor de la finca on està situada l’Alberg i les instal·lacions de Centre Educatiu Mediambiental (CEMA) pertanyent a la Fundació Caja Mediterráneo.


Crevillent, 20-07-2019. Aproximadament a les 8.00 h. ha quedat definitivament extingit l’incendi que ha calcinat al voltant de 700 m2 de matoll, un grup de palmeres i diversos pins, en una finca dels Molins i que afortunadament no es troba en el cor de les instal·lacions del CEMA.

La ràpida actuació de la nostra Policia Local de guàrdia en aqueix moment, dels Bombers del parc de Crevillent, Elx i Almoradí i de la Guàrdia Civil han evitat perjudicis majors a causa de la proximitat de les instal·lacions i d’altres zones pròximes de bosc de pins i matoll. Des de l’Ajuntament s’expressa la nostra gratitud per la professionalitat i la rapidesa de la seua actuació.

El Regidor de Govern Interior i Protecció Ciutadana Josep Candela ha informat del succeït als mitjans de comunicació davant la preocupació veïnal creada pel succés i ha destacat la rapidesa a l’hora de sufocar-lo per part dels efectius mobilitzats.

L’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva acompanyat pels membres del Govern Municipal, Jesús Ruiz i Gemma Candelaria han estat aquest matí en el lloc de l’incendi, i han pogut comprovar que si bé és cert que no ha suposat una afectació important de sòl i vegetació malgrat l’espectacular de l’incendi a la nit, sí s’ha corregut un risc important a zones d’important valor forestal per a la nostra serra.

Actualment s’està investigant les causes de l’incendi. En qualsevol cas, des del Govern Municipal se sol·licita la col·laboració ciutadana per si algun veïns o veïna de la zona ha pogut veure en els voltants del lloc de l’incendi a persones en l’hora que es va produir l’incendi i que pogueren tindre relació amb això o conèixer que ha pogut passar.

Des del Govern Municipal es recorda la importància de preservar i mantindre els nostres espais naturals d’important valor ecològic com és la nostra serra i que és tasca de tots vigilar i col·laborar en el seu manteniment i preservació.

 

Comunicado del Gobierno Municipal en relación con el incendio en la Serra de Crevillent (Finca de Los Molinos)

 

En la pasada madrugada sobre las 6.00 h. se producía un incendio en una de las fincas de Los Molinos afectando a una pequeña parte de monte público. El incendio no ha afectado al corazón de la finca donde está ubicada el Albergue y las instalaciones de Centro Educativo Medioambiental (CEMA) perteneciente a la fundación Caja Mediterráneo.

Crevillent, 20-07-2019. Aproximadamente a las 8.00 h. ha quedado definitivamente extinguido el incendio que ha calcinado alrededor de 700 m2 de matorral, un grupo de palmeras y varios pinos, en una finca de los Molinos y que afortunadamente no se encuentra en el corazón de las instalaciones del CEMA.

La rápida actuación de la nuestra Policía Local de guardia en ese momento, de los Bomberos del parque de Crevillent, Elx y Almoradí y de la Guardia Civil han evitado perjuicios mayores debido a la proximidad de las instalaciones y de otras zonas próximas de bosque de pinos y matorral. Desde el Ayuntamiento se expresa nuestra gratitud por la profesionalidad y la rapidez de su actuación.

El Concejal de Gobierno Interior y Protección Ciudadana Josep Candela ha informado de lo sucedido a los medios de comunicación ante la preocupación vecinal creada por el suceso y ha destacado la rapidez a la hora de sofocarlo por parte de los efectivos movilizados.

El Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva acompañado por los miembros del Gobierno Municipal, Jesús Ruiz y Gemma Candelaria han estado esta mañana en el lugar del incendio, y han podido comprobar que, si bien es cierto que no ha supuesto una afectación importante de suelo y vegetación a pesar de lo espectacular del incendio por la noche, sí se ha corrido un riesgo importante a zonas de importante valor forestal para nuestra sierra.

Actualmente se está investigando las causas del incendio. En cualquier caso, desde el Gobierno Municipal se solicita la colaboración ciudadana por si algún vecinos o vecina de la zona ha podido ver en las inmediaciones del lugar del incendio a personas en la hora que se produjo el incendio y que pudiesen tener relación con ello o conocer que ha podido pasar.

Desde el Gobierno Municipal se recuerda la importancia de preservar y mantener nuestros espacios naturales de importante valor ecológico como es nuestra sierra y que es tarea de todos vigilar y colaborar en su mantenimiento y preservación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024