Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent relatiu a la preemergència d’Alerta Roja.

L’Ajuntament de Crevillent informa que la situació en estos moments està controlada encara que està previst segons el informe meteorològic que empitjore de cara a la nit. És per això que de manera previsora s’ha decidit activar el Nivell de Emergència 1:

– Constitució del Lloc de Comandament de seguiment en Policia Local.

– Gabinet d’emergències mobilitzat amb Policia Local, Protecció Civil, Creu Roja, Serveis Tècnics de l’Ajuntament, Alcaldia, regidories afectades i activada la comunicació amb Guardia Civil y coordinadors del Centre de Salut.

– Instal·lació al pavelló dels Arbrets d’un campament de Creu Roja per a possibles evacuacions si fora necessari de transeünts o persones impedides que habiten zones inundables.

– Trasllat de sacs d’arena a llocs sensibles per el increment del nivell d’aigua com pedanies.

– Tall del camí de la Monja, Partida de Càrrega, camí de la partició de Casicas a Catral i es seguiran desenvolupant talls puntuals segons evolució.

– S’ha constatat amb Riegos de Levante i acudit allí part de l’operatiu que el transvasament no constituïx una amenaça per a Crevillent, començant a baixar el nivell tant per la pluja que ha disminuït estes últimes hores com per un trencament que s’ha produït en el canal que no afecta a este municipi.

– Revisió de la rambla per part de l’operatiu de la neteja feta ahir.

Des de l’Ajuntament es seguirà informant de l’evolució de l’operatiu que en estos moments no revesteix major gravetat. S’han desplegat patrulles a les pedanies i reforçat el servei de Policia Local per atendre qualsevol emergència. Es prega per tant no rebotar ninguna crida a la població que no vinga de les autoritats, mantenir la calma i atendre estrictament canals oficials.

A Crevillent, 12 de setembre de 2019

Josep Candela,

Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

 

Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent relativo a la preemergencia de alerta roja.

 

El Ayuntamiento de Crevillent informa que la situación en estos momentos está controlada aunque está previsto según el informe meteorológico que empeore de cara a la noche. Es por ello que de manera previsora se ha decidido activar el Nivel de Emergencia 1:

– Constitución de Puesto de Mando de seguimiento en Policía Local.

– Gabinete de emergencias movilizado con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Alcaldía, concejalías afectadas y activada la comunicación con Guardia Civil y coordinadores de Centro de Salud.

– Instalación en el pabellón Arbrets de un campamento de Cruz Roja para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas impedidas que habiten en zonas inundables.

– Acopio y traslado de sacos de arena a lugares sensibles por el incremento del nivel de agua como pedanías.

– Corte de camino de la Monja, Partida de Carga, camino de la partición de Casicas a Catral y se seguirán desarrollando cortes puntuales según evolución.

– Se ha constatado con Riegos de Levante y acudido allí parte del operativo que el trasvase no constituye una amenaza para Crevillent, empezando a bajar el nivel tanto por la lluvia que ha disminuido en estas últimas horas como por una rotura que se ha producido en el canal que no afecta a este municipio.

– Revisión de la Rambla por parte del operativo de la limpieza efectuada ayer.

Desde el Ayuntamiento se seguirá informando de la evolución del operativo que en estos momentos no reviste de mayor gravedad. Se han desplegado patrullas a las pedanías y reforzado el servicio de Policía Local para atender cualquier emergencia. Se ruega por tanto no compartir ninguna llamada a la población que no provenga de autoridades, que se mantenga la calma y atender estrictamente a canales oficiales.

 

En Crevillent, 12 de septiembre de 2019

Josep Candela, Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025