Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent relatiu a l’emergència nivell 1 (13/09/2019 13:30h)

L’Ajuntament de Crevillent informa que després d’haver-se reunit el Comité del CECOPAL (Centre de Coordinació Municipal) a les 12.00 hores per a valorar la situació, s’ha decidit decretar el tancament de les instal·lacions municipals de cara a l’activitat pública, a més de la suspensió de qualsevol acte previst per al dia de hui, divendres dia 13, tant a l’aire lliure com els d’interior en les instal·lacions municipals.

Recordar a la ciutadania que s’han tallat camins puntuals en els accessos a San Felipe Neri, el Realengo, Las Casicas i El Rincón de los Pablos.

Per un altre, costat en el pavelló Abrets segueix instal·lat el campament de Creu Roja per a possibles evacuacions si fóra necessari de transeünts o persones impedides que habiten en zones inundables.

En aquests moments no revist gravetat per a la població i les mesures a adoptar són les habituals davant climatologia adversa per la qual cosa es demana prudència davant trasllats, revisió de l’habitatge si s’ha vist afectada i prestar alerta als despreniments que s’han produït en la serra. S’ha convocat el CECOPAL (Centre de Coordinació Municipal) a les 20.00 hores per a valorar la situació. Per tant la situació és de total control i seguiment mentre es mantinga pel 112 l’emergència.


A Crevillent, 13 de setembre de 2019

Josep Candela, Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent relativo a la emergencia nivel 1 (13/09/2019 13:30h)

 

El Ayuntamiento de Crevillent informa que tras haberse reunido el Comité del CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) a las 12:00 horas para valorar la situación, se ha decidido decretar el cierre de  las instalaciones municipales de cara a la actividad pública, además de la suspensión de cualquier acto previsto para el día de hoy, viernes día 13, tanto al aire libre como los de interior en las instalaciones municipales.

Recordar a la ciudadanía que se han cortado caminos puntuales en los accesos a San Felipe Neri, el Realengo, Las Casicas y El Rincón de los Pablos.

Por otro, lado en el pabellón Arbrets sigue instalado el campamento de Cruz Roja para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas impedidas que habiten en zonas inundables.

En estos momentos no reviste gravedad para la población y las medidas a adoptar son las habituales ante climatología adversa por lo cual se pide prudencia ante traslados, revisión de la vivienda si se ha visto afectada y prestar alerta a los desprendimientos que se han producido en la sierra. Se ha convocado el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) a las 20:00 horas para valorar la situación. Por lo tanto la situación es de total control y seguimiento mientras se mantenga por el 112 la emergencia.

 

En Crevillent, 13 de septiembre de 2019

Josep Candela, Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024