Comunicado Urgente del Ayuntamiento de Crevillent (13/09/2019) 17:00 horas

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, informamos que se ha realizado un aviso de preemergencia por incidente en la presa de Santomera, declaración de escenario 1 en todo el ámbito territorial de la presa, en el que está incluido el término municipal de Crevillent, en concreto las pedanías y barriada de El Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

El Alcalde de Crevillent, ha dictado un bando a la población de estas pedanías, para alertar de esta situación, indicando que a no ser estrictamente necesario, deben permanecer en sus casas atentos a las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

Los vecinos que se encuentren en estas pedanías deben estar prevenidos por si se tuviese que ordenar su evacuación.

Se debe evitar el uso de vehículos en las áreas afectadas, así como mantener la calma, pues en todo momento la situación está controlando por el Puesto de Mando.

Josep Candela Muñoz

Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

Comunicat Urgent de l’Ajuntament de Crevillent (13/09/2019) 17.00 hores

Des de l’Ajuntament de Crevillent, informem que s’ha realitzat un avís de preemergència per incident en la presa de Santomera, declaració d’escenari 1 en tot l’àmbit territorial de la presa, en el qual està inclòs el terme municipal de Crevillent, en concret les pedanies i barriada del Realengo, SanFelipe Neri, Las Casicas i el Rincón de los Pablos.

L’Alcalde de Crevillent, ha dictat un bàndol a la població d’aquestes pedanies, per a alertar d’aquesta situació, indicant que a no ser estrictament necessari, han de romandre a les seues cases atents a les indicacions de les Forces de Seguretat i de Protecció Civil.

Els veïns que es troben en aquestes pedanies han d’estar previnguts per si s’haguera d’ordenar la seua evacuació.

S’ha d’evitar l’ús de vehicles en les àrees afectades, així com mantindre la calma, perquè en tot moment la situació està controlant pel Lloc de Comandament.

Josep Candela Muñoz

Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026