Comunicado Urgente del Ayuntamiento de Crevillent (13/09/2019) 17:00 horas

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, informamos que se ha realizado un aviso de preemergencia por incidente en la presa de Santomera, declaración de escenario 1 en todo el ámbito territorial de la presa, en el que está incluido el término municipal de Crevillent, en concreto las pedanías y barriada de El Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

El Alcalde de Crevillent, ha dictado un bando a la población de estas pedanías, para alertar de esta situación, indicando que a no ser estrictamente necesario, deben permanecer en sus casas atentos a las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

Los vecinos que se encuentren en estas pedanías deben estar prevenidos por si se tuviese que ordenar su evacuación.

Se debe evitar el uso de vehículos en las áreas afectadas, así como mantener la calma, pues en todo momento la situación está controlando por el Puesto de Mando.

Josep Candela Muñoz

Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

Comunicat Urgent de l’Ajuntament de Crevillent (13/09/2019) 17.00 hores

Des de l’Ajuntament de Crevillent, informem que s’ha realitzat un avís de preemergència per incident en la presa de Santomera, declaració d’escenari 1 en tot l’àmbit territorial de la presa, en el qual està inclòs el terme municipal de Crevillent, en concret les pedanies i barriada del Realengo, SanFelipe Neri, Las Casicas i el Rincón de los Pablos.

L’Alcalde de Crevillent, ha dictat un bàndol a la població d’aquestes pedanies, per a alertar d’aquesta situació, indicant que a no ser estrictament necessari, han de romandre a les seues cases atents a les indicacions de les Forces de Seguretat i de Protecció Civil.

Els veïns que es troben en aquestes pedanies han d’estar previnguts per si s’haguera d’ordenar la seua evacuació.

S’ha d’evitar l’ús de vehicles en les àrees afectades, així com mantindre la calma, perquè en tot moment la situació està controlant pel Lloc de Comandament.

Josep Candela Muñoz

Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026