Comunicado Urgente del Ayuntamiento de Crevillent (13/09/2019) 17:00 horas

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, informamos que se ha realizado un aviso de preemergencia por incidente en la presa de Santomera, declaración de escenario 1 en todo el ámbito territorial de la presa, en el que está incluido el término municipal de Crevillent, en concreto las pedanías y barriada de El Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

El Alcalde de Crevillent, ha dictado un bando a la población de estas pedanías, para alertar de esta situación, indicando que a no ser estrictamente necesario, deben permanecer en sus casas atentos a las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

Los vecinos que se encuentren en estas pedanías deben estar prevenidos por si se tuviese que ordenar su evacuación.

Se debe evitar el uso de vehículos en las áreas afectadas, así como mantener la calma, pues en todo momento la situación está controlando por el Puesto de Mando.

Josep Candela Muñoz

Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

Comunicat Urgent de l’Ajuntament de Crevillent (13/09/2019) 17.00 hores

Des de l’Ajuntament de Crevillent, informem que s’ha realitzat un avís de preemergència per incident en la presa de Santomera, declaració d’escenari 1 en tot l’àmbit territorial de la presa, en el qual està inclòs el terme municipal de Crevillent, en concret les pedanies i barriada del Realengo, SanFelipe Neri, Las Casicas i el Rincón de los Pablos.

L’Alcalde de Crevillent, ha dictat un bàndol a la població d’aquestes pedanies, per a alertar d’aquesta situació, indicant que a no ser estrictament necessari, han de romandre a les seues cases atents a les indicacions de les Forces de Seguretat i de Protecció Civil.

Els veïns que es troben en aquestes pedanies han d’estar previnguts per si s’haguera d’ordenar la seua evacuació.

S’ha d’evitar l’ús de vehicles en les àrees afectades, així com mantindre la calma, perquè en tot moment la situació està controlant pel Lloc de Comandament.

Josep Candela Muñoz

Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, anima a los jóvenes a inscribirse y disfrutar de una propuesta “divertida y pensada para ellos” que se desarrollará el próximo 30 de noviembre en el Pabellón Arbrets

17 noviembre 2025

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025