Comunicado Urgente del Ayuntamiento de Crevillent (13/09/2019) 17:00 horas

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, informamos que se ha realizado un aviso de preemergencia por incidente en la presa de Santomera, declaración de escenario 1 en todo el ámbito territorial de la presa, en el que está incluido el término municipal de Crevillent, en concreto las pedanías y barriada de El Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

El Alcalde de Crevillent, ha dictado un bando a la población de estas pedanías, para alertar de esta situación, indicando que a no ser estrictamente necesario, deben permanecer en sus casas atentos a las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

Los vecinos que se encuentren en estas pedanías deben estar prevenidos por si se tuviese que ordenar su evacuación.

Se debe evitar el uso de vehículos en las áreas afectadas, así como mantener la calma, pues en todo momento la situación está controlando por el Puesto de Mando.

Josep Candela Muñoz

Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

Comunicat Urgent de l’Ajuntament de Crevillent (13/09/2019) 17.00 hores

Des de l’Ajuntament de Crevillent, informem que s’ha realitzat un avís de preemergència per incident en la presa de Santomera, declaració d’escenari 1 en tot l’àmbit territorial de la presa, en el qual està inclòs el terme municipal de Crevillent, en concret les pedanies i barriada del Realengo, SanFelipe Neri, Las Casicas i el Rincón de los Pablos.

L’Alcalde de Crevillent, ha dictat un bàndol a la població d’aquestes pedanies, per a alertar d’aquesta situació, indicant que a no ser estrictament necessari, han de romandre a les seues cases atents a les indicacions de les Forces de Seguretat i de Protecció Civil.

Els veïns que es troben en aquestes pedanies han d’estar previnguts per si s’haguera d’ordenar la seua evacuació.

S’ha d’evitar l’ús de vehicles en les àrees afectades, així com mantindre la calma, perquè en tot moment la situació està controlant pel Lloc de Comandament.

Josep Candela Muñoz

Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026