Comunicado oficial del Ayuntamiento de Crevillent ante actos vandálicos en el Teatro Chapí

 

  • Los hechos acontecidos en las últimas semanas están siendo investigados fruto de la denuncia interpuesta por la empresa constructora y los avisos de la ciudadanía, siendo ya identificados algunos de los jóvenes autores de los hechos

 

Crevillent (14/05/2024).- El Ayuntamiento de Crevillent informa a la ciudadanía sobre los actos vandálicos producidos en el teatro Chapí durante las últimas semanas. Estas acciones han sido realizadas presuntamente por jóvenes que ya han sido identificados en parte y otros autores siguen siendo investigados por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, fruto de la denuncia interpuesta por la empresa constructora y los avisos de la ciudadanía.


Del mismo modo el Ayuntamiento informa que afortunadamente el edificio del Teatro, del que es propietario la empresa constructora OHLA, no ha sufrido daños considerables salvo cerraduras forzadas y suciedad en el interior.

La Corporación Municipal, formada por todos los grupos políticos con representación en el consistorio, manifiesta su absoluto rechazo y condena a estos hechos.

 

Comunicat oficial de l’Ajuntament de Crevillent davant actes vandàlics en el Teatre Chapí

 

Els fets esdevinguts en les últimes setmanes estan sent investigats fruit de la denúncia interposada per l’empresa constructora i els avisos de la ciutadania, sent ja identificats alguns dels joves autors dels fets

 

Crevillent (14/05/2024).- L’Ajuntament de Crevillent informa la ciutadania sobre els actes vandàlics produïts en el Teatre Chapí durant les últimes setmanes. Aquestes accions han sigut realitzades presumptament per joves que ja han sigut identificats en part i altres autors continuen sent investigats per part de les forces i cossos de seguretat, fruit de la denúncia interposada per l’empresa constructora i els avisos de la ciutadania.

De la mateixa manera l’Ajuntament informa que afortunadament l’edifici del Teatre, del qual és propietari l’empresa constructora OHLA, no ha patit danys considerables excepte panys forçats i brutícia a l’interior.

La Corporació Municipal, formada per tots els grups polítics amb representació en el consistori, manifesta el seu absolut rebuig i condemna a estos fets.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026