COMPETENCIAS

En una sociedad avanzada como ésta en la que vivimos, cuando vamos a inscribirnos en una oferta de empleo nos encontramos que hay mil candidaturas para un solo puesto de trabajo. Solo tenemos que ver en la página web de Infojobs por ejemplo, al final de cada oferta, nos pone el  número de inscritos  y por lo general superan las 500 candidaturas, dependiendo de los requisitos. Lo que es evidente es que tienes que competir con doscientos candidatos más,  como poco. ¿En qué podemos marcar nosotros la diferencia y que se decanten por nuestra candidatura?

Para perfiles semejantes en formación y experiencia entran en  juego las competencias y las habilidades. Es ahí donde nosotros podemos marcar la diferencia y que se decanten por mi candidatura.  Porque no todas las habilidades son iguales y cuando tenemos una cualidad en concreto que nos hace perfectos para determinado tipo de trabajo, tenemos que destacarla y ponerla en valor.

Las habilidades personales en el currículum han ido cobrando cada vez más fuerza dentro del mundo del reclutamiento y se han vuelto fundamentales a la hora de tomar las decisiones de contratación.

Para poder destacar tus competencias en el curriculum siempre recomiendo que te conozcas muy bien a ti mismo, para así saber en que puesto de trabajo puedes encajar y desarrollar todo tu potencial.

Aquí van algunas sugerencias de competencias y habilidades que podemos poner en valor según nuestras aptitudes, gustos y forma de ser. Ya sabéis que de todo lo más importante es la actitud que tengamos a la hora de buscar trabajo.

SERVEI D’ORIENTACIÓ LABORAL

AGÈNCIA DE DESENVOLUPAMENT LOCAL. AJUNTAMENT DE CREVILLENT

REGIDORIA D’ECONOMIA SOSTENIBLE