Commemoració del Dia Internacional de la Dona amb els tallers de “Les Artistes Invisibles”

  • Yayoi Kusama, Sonia Delaunay i Louise Bourgeois han inspirat aquests tallers plens d’art, que mesclen la teoria amb la pràctica, dirigits al públic infantil, juvenil i adult

Crevillent (01/03/2022).- La Regidoria de Cultura ha organitzat una sèrie de tallers tant per a adults com per a públic infantil que commemoren el Dia Internacional de la Dona. Aquests tallers estan inspirats en dones artistes que han marcat la seua empremta en el món artístic: Yayoi Kusama, Sonia Delaunay i Louise Bourgeois.

A través d’aquests tallers d’art, es mesclarà la teoria amb la pràctica i els assistents aprendran de manera divertida i participativa la vida i obres d’aquestes dones majestuosament creatives. Els tallers són:

–           Taller per a públic infantil, dissabte 12 de març a les 10.30 hores, dedicat a Yayoi Kusama. En aquest taller immersiu i sensorial, Yayoi Kusama ens desentranya els secrets de les seues instal·lacions artístiques i la seua obsessió per les pigues, crearem entre tots una instal·lació artística de grans dimensions, experimentarem la seua tècnica amb la llum fosca, adhesius i paper de neó i música.

–           Taller per a públic juvenil, divendres 18 de març a les 18,00 hores, dedicat a Sonia Delaunay. Ens inspirarem en les seues obres, escultures i dissenys de moda per a crear les nostres pròpies obres mestres d’art abstracte basades en el simultaneisme, una tècnica en la pintura que empra el color com a mitjà per a crear espai i formes en un quadre.

–           Taller per a públic adult, dissabte 26 de març a les 10,30 hores, dedicat a Louise Bourgeois. Coneixerem una de les artistes contemporànies més importants del món, i ens inspirarem en les seues escultures, instal·lacions artístiques i dibuixos plens de sentiments i emocions; a més, crearem de manera grupal una instal·lació artística en forma de teranyina inspirada en la seua obra mestra “Mamà”.

Els tallers estan organitzats i patrocinats per la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent. L’aforament és limitat i és necessària la inscripció prèvia a partir del dilluns 28 de febrer tant a la Casa de Cultura “José Candela Lledó” com a la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. L’admissió en els tallers es realitzarà de manera presencial, enviant un correu a cultura@crevillent.es o al telèfon 965406431 en ordre d’arribada.

 

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer con los talleres de “Las Artistas Invisibles”

  • Yayoi Kusama, Sonia Delaunay y Louise Bourgeois han inspirado estos talleres llenos de arte, mezclando la teoría con la práctica y dirigido al público infantil, juvenil y adulto

Crevillent (01/03/2022).- La Concejalía de Cultura ha organizado una serie de talleres tanto para adultos como para público infantil conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Estos talleres están inspirados en mujeres artistas que han marcado su impronta en el mundo artístico: Yayoi Kusama, Sonia Delaunay y Louise Bourgeois.

A través de estos talleres de arte, se mezclarán la teoría con la práctica y los asistentes aprenderán de forma divertida y participativa la vida y obras de estas mujeres majestuosamente creativas. Los talleres son:

–           Taller para público infantil, sábado 12 de marzo a las 10.30 horas, dedicado a Yayoi Kusama. En este taller inmersivo y sensorial, Yayoi Kusama nos desentraña los secretos de sus instalaciones artísticas y su obsesión por los lunares, crearemos entre todos una instalación artística de gran tamaño, experimentaremos su técnica con la luz oscura, adhesivos y papel de neón y música.

–           Taller para público juvenil, viernes 18 de marzo a las 18,00 horas, dedicado a Sonia Delaunay. Nos inspiraremos en sus obras, esculturas y diseños de moda para crear nuestras propias obras maestras de arte abstracto basadas en el simultaneísmo, una técnica en la pintura  que emplea el color como medio de crear espacio y formas en un cuadro.

–           Taller para público adulto, sábado 26 de marzo a las 10,30 horas, dedicado a Louise Bourgeois. Conoceremos a una de las artistas contemporáneas más importantes del mundo, y nos inspiraremos en sus esculturas, instalaciones artísticas y dibujos llenos de sentimientos y emociones, además crearemos de forma grupal una instalación artística en forma de telaraña inspirada en su obra maestra “Mamá”.

Los talleres están organizados y patrocinados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent. El aforo es limitado y es necesaria la inscripción previa a partir del lunes 28 de febrero tanto en la Casa de Cultura “José Candela Lledó” como en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. La admisión en los talleres se realizará de forma presencial, enviando un correo a cultura@crevillent.es o al teléfono 965406431 en orden de llegada.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024