COMIENZAN LAS OBRAS DEL VIAL DE ACCESO AL COLEGIO PUIG JOVER INCLUIDAS EN EL PLAN CONFIANZA DE LA GENERALITAT

 

 

(Crevillent 16-2-11).- El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio,  junto a miembros de la corporación y municipal y técnicos ,  visitaron ayer martes  el inicio de las  obras del vial de acceso al colegio Puig Jover en Crevillent. Estos  trabajos  de urbanización del vial de acceso al colegio público Puig Jover consistirán en la ejecución de  una nueva acera que conecte el barrio de la estación hasta el colegio, para facilitar el acceso y garantizar una mayor seguridad de los peatones que transiten por esta vía, sobretodo de los más pequeños.

 

La Generalitat Valenciana ha comenzado a ejecutar la urbanización del vial de acceso al C.P. Puig Jover. Una actuación incluida en el Plan Confianza que ha supuesto una inversión de 170.000 €. Se trata de la primera de las obras  programadas para esta barriada que sufrirá “una transformación integral” en los próximos tres años.

La zona en la que se está actuando es un vial  de 728 metros de longitud y 2500 metros cuadrados de superficie y se equipará con una acera para garantizar la seguridad de los peatones, señalización horizontal y vertical y alumbrado público.

Las obras estarán terminadas en el plazo de tres meses. El Director  General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, calificaba esta obra como “muy importante, porque supone el arranque de una serie de actuaciones que mejorarán la calidad de los ciudadanos de esta barriada”

Por su parte Cesar Augusto Asencio, adelantaba que a este proyecto le seguirá la urbanización de otros dos caminos, uno de ellos el de la 5ª Elevación, que “mejorarán la circulación rodada y peatonal”. Además, en el plazo de dos meses, el Alcalde anunciaba que  comenzará la instalación de la red de saneamiento, cuyo coste supera los 200 mil euros.

Para el próximo año está prevista la instalación de la red de saneamiento que a día de hoy está en plena fase de expropiación de terrenos y la ampliación del C.P, Puig Jover que está ligada a la aprobación de la revisión del Plan General.

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer indicó que “esta actuación, con una inversión de 170.000 euros, se incluye en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Además, se van a invertir un total de seis millones de euros repartidos en 5 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes la ejecución de dos actuaciones con una inversión de 1,5 millones de euros, lo que supone un 19% sobre el total del Plan en este municipio.

 

En el Baix Vinalopó la Conselleria de  Infraestructuras ejecuta un total de 13 obras por importe de nueve millones de euros. De ellas hay cinco que pertenecen a  Arquitectura con un coste de dos millones de euros; en Carreteras dos obras por un millón de euros; en Puertos cinco obras con un coste total de dos millones de euros y, finalmente, una obra en Transporte por un montante de cuatro millones de euros. 

 

Financiación de 463 proyectos

 

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

 

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

 

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024