La actividad extraescolar y lúdica se está llevando a cabo en las instalaciones municipales de la Casa de Cultura José Candela Lledó. Tanto en las dependencias interiores , como en el anfiteatro se realizan las actividades relacionadas con la danza: ballet, danza contemporánea, zumba, video-danza, composición o coreografía.
El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez destaca que la puesta en marcha de esta actividad tiene muchos aspectos positivos, por ejemplo la promoción del baile y la danza como deporte entre los menores, el fomento de esta actividad alternativa contra la obesidad infantil, mejora de la psicomotricidad de los menores a través de la expresión corporal, o la divulgación y transmisión de aspectos culturales .
“Además, se da la posibilidad de conocer este arte, así como sus variantes, a quienes no han tenido la oportunidad hasta ahora de poder disfrutar de él ya sea como deporte, o entretenimiento” ha matizado el responsable de Educación.
Con todo ello, desde la Concejalía de Educación ha querido sumarse a la promoción de actividades físicas y culturales en este periodo estival, a través de la contratación de una empresa local con dilatada experiencia en el mundo del baile y actividades relacionadas con este, previa invitación enviada a tres empresas de Crevillent para la presentación de ofertas.