COMIENZA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA SIERRA DE CREVILLENT

          

 

Crevillent  (20/7/11) La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en funcionamiento el programa de prevención de incendios que se lleva a cabo desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto.

 

Dichas tareas de vigilancia y reconocimiento del terreno están siendo realizadas por miembros de Protección Civil y el equipo de Montaña de Cruz Roja dentro del programa de voluntariado medioambiental que todos los veranos lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente.

 

En esta ocasión la prevención de incendios se está llevando a cabo gracias a la subvención de 3.000€ que ha sido concedida por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Dicha cantidad será destinada para el avituallamiento y dietas de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, acondicionamiento y combustible de vehículos, equipamiento y uniformes adecuados, material de trabajo y un curso de formación para los voluntarios.

 

Las tareas de vigilancia de la sierra de Crevillent consisten en la vigilancia de distintos puntos desde los que se divisan grandes zonas de los parajes crevillentinos. Además también se realizan rutas a pie desde determinados puntos para vigilar que no haya ningún elemento sospechoso que pueda originar un incendio.

 

Los voluntarios de Protección Civil realizan la vigilancia todos los días de la semana, uniéndose a ellos los voluntarios de Cruz Roja en las tareas de vigilancia durante los fines de semana, días en los que suele haber más afluencia de visitantes. Además de la vigilancia también se revisan los caminos, el estado de las cadenas y candados que delimitan las zonas peatonales con los accesos de vehículos, zonas de recreo, etc.  

 

Los miembros de Protección Civil y Cruz Roja durante el tiempo de vigilancia de incendios están conectados con la Policía Local al tiempo que se coordinan con el centro de coordinación de emergencias de la Conselleria de Medio Ambiente situado en el vivero forestal de Santa Faz en Alicante que serían los que coordinarían a todos los efectivos necesarios en caso de alguna emergencia. Además desde Conselleria los voluntarios reciben un curso de formación que se realizará mañana jueves 21 de julio de 5 a 8 de la tarde en el Centro de Mayores Parc Nou.

 

Desde la concejalía de Medio Ambiente se destaca la importante labor de estos voluntarios que cumplen una vez más desde sus asociaciones, con tareas tan importantes como es la vigilancia de incendios en esta ocasión, la atención de algún deportista o senderista herido, limpieza de alguna zona que presente peligro de incendio por restos de basura etc.

 

Además se recuerda  a la población que visite la sierra, que es muy importante mantenerla limpia, que no se pueden realizar barbacoas ni cualquier otro tipo de fuego controlado y que realicen un uso responsable de las áreas recreativas, además de recoger todo tipo de basura o desperdicio que puedan originar.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025