Comienza en Crevillent el curso de verano de la UMH sobre patrimonio arquitectónico local

Crevillent ( 27/6/2016).- En Crevillent comienza mañana martes día 28 de junio el primer curso de verano de la UMH que se celebrará en la localidad  bajo el título “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: arquitectura”.

La matrícula está abierta hasta el mismo día de inicio del curso, el coste es de 20€ y son susceptibles de ser reconocidos como crédito de libre elección (cada 10 horas 1 crédito) y ECTS (cada 25 horas 1 crédito), así como por todas las universidades que pertenecen a la Xarxa Vives de Universidades. Se entregará un diploma a cada asistente que asistan un mínimo del 85% del curso.

Los ponentes tratarán temas muy variados desde la Basílica de Santa María o la iglesia del Sagrado Corazón de Elche a las distintas construcciones contemporáneas de Crevillent, a cargo de distintos profesores de la Universidad de Alicante y de Murcia, como Yolanda Spairani, José Antonio Maciá, Silvia Spairani, Víctor López Arenas, Javier Nadal y José Antonio Huesca.

Además se realizarán visitas guiadas por le casco urbano, a cargo de los especialistas y se accederá a lugares a los que normalmente no se tienen acceso, como la torre campanario del Mercado o a la cubierta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén.

Entre las ponencias cabe destacar la ofrecida por Santiago Varela, Dr. Arquitecto y Académico de la Real Academia de las Bellas Artes de San Carlos, en la actualidad es Inspector de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana para la provincia de Alicante, que tratará las construcciones protegidas del Baix Vinalopó.

 

Próximos eventos

24 oct
25 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025

• Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), se desarrollará este sábado 25 de octubre

• Las inscripciones están abiertas y además los artistas aficionados y profesionales de todas las edades se pueden apuntar hasta el mismo día del evento en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las obras participantes estarán expuestas a partir de las 18:00 horas en el Parc Nou y durante un mes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

22 octubre 2025