Comercio tramita la ordenanza municipal reguladora de venta no sedentaria adaptada a la legislación establecida por el Consell

La Concejalía de Comercio ha remitido a la Comisión de Régimen Interior celebrada hoy miércoles, la Ordenanza Municipal Reguladora de Venta no Sedentaria, para dictamen y traslado a Pleno ordinario de febrero en que será aprobada.

La edil de Comercio Mª Ester Mas  informaba,  que el pasado mes de julio se realizó por parte de la Conselleria de Comercio una jornada dirigida a concejales del área para presentar la guía que sirviera de base en los municipios con el fin de  adaptar las ordenanzas existentes al marco normativo actual,  debido a los cambios sustanciales que se han recogido en materia normativa. En este sentido,  Mas  añadía,  que desde los servicios jurídicos municipales  se ha estado trabajando en los últimos meses en este borrador, para que el Ayuntamiento de Crevillent, con esta nueva redacción,  ajustar  la ordenanza actual a lo dispuesto en el Decreto 65/2012, de 20 de abril del Consell,  por el que se regula la venta no sedentaria en la Comunidad Valenciana.

El nuevo texto, que sigue los criterios de la normativa valenciana,  establece las modalidades de venta no sedentaria permitidas en el municipio, el procedimiento de autorización, tiempo y condiciones, derechos y obligaciones de los vendedores,  así como el régimen de infracciones y sanciones. Además, recoge y regula los supuestos de venta ambulante para los puestos de venta no sedentaria móvil. También concreta los distintos emplazamientos de estas actividades.

El Decreto establece un plazo que finaliza el próximo mes de abril para adaptar las normativas locales a la legislación establecida por el Consell, por ello es necesario aprobar en pleno de febrero la presente Ordenanza, con las modificaciones que se estimen pertinentes, en caso de haberlas, dentro del plazo estipulado.

Mª Ester Mas ha indicado que se trata principalmente de una actualización y ajuste de la normativa local a la autonómica,  en cumplimiento de la Directiva 2006/123/CE. “ Por eso se ha elaborado una  nueva ordenanza,  cuyo objetivo primero es el cumplimiento de la ley y con ello,  el desarrollo correcto y adecuado de estas actividades comerciales,  así como promover el desarrollo de las mismas en nuestro municipio”.

La concejal ha indicado que esperan contar con un  dictamen favorable de todos los grupos políticos para su aprobación en el Pleno de este mes de febrero. “De este modo la ordenanza municipal cumple con la Ley 3/2011 de 23 de marzo de la GV y demás legislación de comercio referente a este sector económico”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025