Comercio anuncia que habrá campaña de Bonos Consumo 2024 en Otoño

 

  • El edil del área, Antonio Candel Rives, ha explicado que se han solicitado dos subvenciones con un montante total que podría superar los 400.000 euros con el objetivo de dinamizar la economía local a través de esta iniciativa comercial

 

Crevillent (10/06/2024).- El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha anunciado este lunes que el consistorio ha solicitado dos subvenciones con el fin de volver a poner en marcha la campaña de Bono Consumo para incentivar la economía local y beneficiar a gran parte de la ciudadanía. “La idea es que esta campaña entre en funcionamiento tras la vuelta del verano en Otoño, entre los meses de septiembre y noviembre”, ha desvelado el edil.

Según ha expresado Antonio Candel, la primera subvención que se ha solicitado para costear esta campaña está valorada en un importe de hasta 50.000 euros y ha sido convocada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana; y la segunda subvención es la convocada por la Diputación Provincial de Alicante, quien concede un total de hasta 353.163 euros. “Es decir, un total de más de 400.000 euros de inversión directa que se podrían convertir en alrededor de 800.000 euros, una vez los ciudadanos consuman su bono ya que éste cubre el 50 % de las compras”, ha comentado el regidor. Los bonos tendrán valores de 10, 20 y 40 euros, con un máximo de 40 euros por solicitante y el cliente tendrá que consumir el doble del valor del bono canjeado.

El concejal ha avanzado que se replicará el mismo método que en pasadas ediciones y, por tanto, se habilitará una parte de bonos presenciales para aquellas personas que no puedan acceder a la venta online. “La mayoría de los bonos consumo se ofertarán de manera online, pero existirá una parte de retirada presencial para atajar la brecha digital entre las personas mayores”, ha puntualizado Candel Rives, quien ha añadido que “calculamos que más de 7.000 personas puedan acceder a esta campaña”.

El regidor ha explicado que una vez se produzcan las aprobaciones de dichas subvenciones, se convocará la campaña de los bonos consumo con el mismo procedimiento y se procederá a aportar todos los detalles relativos a la iniciativa comercial.

 

 

Comerç anuncia que hi haurà campanya de Bons Consum 2024 a la Tardor

 

L’edil de l’àrea, Antonio Candel Rives, ha explicat que s’han sol·licitat dos subvencions amb un muntant total que podria superar els 400.000 euros amb l’objectiu de dinamitzar l’economia local a través d’esta iniciativa comercial

 

Crevillent (10/06/2024).- El regidor de Comerç a l’Ajuntament de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha anunciat este dilluns que el consistori ha sol·licitat dos subvencions amb la finalitat de tornar a posar en marxa la campanya de Bo Consum per a incentivar l’economia local i beneficiar a gran part de la ciutadania. “La idea és que esta campanya entre en funcionament després de la volta de l’estiu a la Tardor, entre els mesos de setembre i novembre”, ha revelat l’edil.

Segons ha expressat Antonio Candel, la primera subvenció que s’ha sol·licitat per a costejar esta campanya està valorada en un import de fins a 50.000 euros i ha sigut convocada per la Conselleria d’Innovació, Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat Valenciana; i la segona subvenció és la convocada per la Diputació Provincial d’Alacant, qui concedix un total de fins a 353.163 euros. “És a dir, un total de més de 400.000 euros d’inversió directa que es podrien convertir en al voltant de 800.000 euros, una vegada els ciutadans consumisquen el seu bo ja que este cobrix el 50% de les compres”, ha comentat el regidor. Els bons tindran valors de 10, 20 i 40 euros, amb un màxim de 40 euros per sol·licitant i el client haurà de consumir el doble del valor del bo canviat.

El regidor ha avançat que es replicarà el mateix mètode que en passades edicions i, per tant, s’habilitarà una part de bons presencials per a aquelles persones que no puguen accedir a la venda en línia. “La majoria dels bons consum s’oferiran de manera en línia, però existirà una part de retirada presencial per a atallar la bretxa digital entre les persones majors”, ha puntualitzat Candel *Rives, qui ha afegit que “calculem que més de 7.000 persones puguen accedir a esta campanya”.

El regidor ha explicat que una vegada es produïsquen les aprovacions d’estes subvencions, es convocarà la campanya dels bons consum amb el mateix procediment i es procedirà a aportar tots els detalls relatius a la iniciativa comercial.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024