Comencen les actuacions per a la millora de massa i terrenys forestals a “la Casa del Tio Mariano”

  • Aquestes millores s’emmarquen dins d’una subvenció concedida per la Diputació d’Alacant i compten amb un pressupost total de 50.000 euros

Crevillent (01/02/2022).- La Regidoria de Medi Ambient i Lluita Contra el Canvi Climàtic informa que han començat les actuacions de la Diputació d’Alacant corresponents a una ajuda concedida dins de la convocatòria d’Obres de millora en masses i terrenys forestals municipals d’interés paisatgístic i ambiental de l’organisme provincial.

Aquests treballs s’executaran en la cara interior de la Serra de Crevillent, sobre una muntanya madura de pi blanc, amb una actuació total de 10.7161 hectàrees, en concret es realitzaran sobre la zona denominada com “La Casa del Tio Mariano”.

L’edil de Medi Ambient, Estefanía Salinas Peral, ha volgut destacar que “continuem treballant per la millora i conservació d’un dels nostres espais naturals més valorats, com és la nostra serra. Qualsevol actuació que en ella es realitze sempre serà orientada a preservar-la davant qualsevol situació adversa que es puga produir, en aquesta ocasió per a protegir-la enfront dels embats del canvi climàtic, millorant el seu vigor i resistència davant possibles incendis”.

 

Comienzan las actuaciones para la mejora de masa y terrenos forestales en “la Casa del Tío Mariano”

  • Estas mejoras se enmarcan dentro de una subvención concedida por la Diputación de Alicante y cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros

Crevillent (01/02/2022).- La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático informa que han dado comienzo las actuaciones de la Diputación de Alicante correspondientes a una ayuda concedida dentro de la convocatoria de “Obras de mejora en masas y terrenos forestales municipales de interés paisajístico y ambiental” del organismo provincial.

Estos trabajos se ejecutarán en la cara interior de la Sierra de Crevillent, sobre un monte maduro de pino carrasco, con una actuación total de 10.7161 hectáreas, en concreto se realizarán sobre la zona denominada como “La Casa del Tío Mariano”.

La edil de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ha querido destacar que “seguimos trabajando por la mejora y conservación de uno de nuestros espacios naturales más valorados, como es nuestra sierra. Cualquier actuación que en ella se realice siempre será orientada a preservarla ante cualquier situación adversa que se pueda producir, en esta ocasión para protegerla frente a los embates del cambio climático, mejorando su vigor y resistencia ante posibles incendios”.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026