Comença la vacunació de majors de 85 anys a Crevillent

  • Aquesta setmana es començarà a vacunar a la població d’entre 85 i 90 anys, seguida per la franja 80-85 anys, així com als majors que no poden desplaçar-se al Centre de Salut i grans dependents de grau I i II

  • La regidora de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, recorda que és necessari tindre actualitzats els números de telèfon per a poder rebre la trucada del Centre de Salut

Crevillent (03/03/2021).- La Regidoria de Sanitat de Crevillent informa que aquesta setmana, després de finalitzar amb els majors de 90 anys, començarà la vacunació de les persones d’entre 85 i 90 anys, seguida de la població en la franja d’edat de 80-85 anys, així com dels majors que no poden desplaçar-se al Centre de Salut i els grans dependents de grau I i II. A més, també s’està procedint a la vacunació de la Policia Local per ser servei essencial.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanitat, recorda que no cal trucar al telèfon del Centre de Salut per a sol·licitar cita per a la vacuna, però que sí que és necessari tindre actualitzats els números de telèfon en la web http://www.san.gva.es/web/dgcal/tramites-tarjeta-sip, i incideix en la necessitat que la població crevillentina es vacune, ja que és l’única manera d’aconseguir la immunitat com a societat.

Salut Pública va posar en coneixement de la regidora de Sanitat divendres passat que Crevillent serà un dels punts de vacunació massiva per a la campanya que començarà a l’abril i dimecres que ve l’edil es reunirà amb la coordinació del Centre de Salut per a anar preparant aquesta gran campanya de vacunació. Mentre que, d’altra banda, l’Ajuntament ha oferit a Salut Pública la cessió d’instal·lacions municipals com el Pavelló Els Abrets i el Centre de Majors del Parc Nou.

Gema Candelaria demana paciència a la població crevillentina, “s’està actuant conforme van arribant les vacunes i s’està prioritzant per col·lectius, però la vacuna arribarà a tots». La regidora ha explicat a més que la Conselleria de Sanitat ha començat una campanya d’informació a través d’una sèrie de vídeos amb els quals pretenen donar a conéixer cada dia més sobre la vacuna així com resoldre dubtes.

 

Comienza la vacunación de mayores de 85 años en Crevillent

  • Esta semana se empezará a vacunar a la población de entre 85 y 90 años, seguida por la franja 80-85 años, así como a los mayores que no pueden desplazarse al Centro de Salud y grandes dependientes de grado I y II

  • La concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, recuerda que es necesario tener actualizados los números de teléfono para poder recibir la llamada del Centro de Salud

Crevillent (03/03/2021).- La Concejalía de Sanidad de Crevillent informa de que esta semana, tras finalizar con los mayores de 90 años, dará comienzo la vacunación de las personas de entre 85 y 90 años, seguida de la población en la franja de edad de 80-85 años, así como de los mayores que no pueden desplazarse al Centro de Salud y los grandes dependientes de grado I y II. Además, también se está procediendo a la vacunación de la Policía Local por ser servicio esencial.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanidad, recuerda que no hay que llamar al teléfono del Centro de Salud para solicitar cita para la vacuna, pero que sí es necesario tener actualizados los números de teléfono en la web http://www.san.gva.es/web/dgcal/tramites-tarjeta-sip, e incide en la necesidad de que la población crevillentina se vacune, ya que es la única forma de lograr la inmunidad como sociedad.

Salud Pública puso en conocimiento de la concejala de Sanidad el pasado viernes que Crevillent será uno de los puntos de vacunación masiva para la campaña que comenzará en abril y el próximo miércoles la edil se reunirá con la coordinación del Centro de Salud para ir preparando esta gran campaña de vacunación. Mientras que, por otra parte, el Ayuntamiento ha ofrecido a Salud Pública la cesión de instalaciones municipales como el Pabellón Els Abrets y el Centro de Mayores del Parc Nou.

Gema Candelaria pide paciencia a la población crevillentina, “se está actuando conforme van llegando las vacunas y se está priorizando por colectivos, pero la vacuna llegará a todos». La concejala ha explicado además que la Conselleria de Sanidad ha comenzado una campaña de información a través de una serie de vídeos con los que pretenden dar a conocer cada día más sobre la vacuna así como resolver dudas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024