Comença la segona campanya d’esterilització de gats sense propietari conegut

  • L’Ajuntament ha presentat també les bases d’una subvenció de concurrència competitiva per a les protectores d’animals per 8.000 euros

Crevillent (06/07/2022).- La Regidoria de Benestar Animal s’ha reunit amb les protectores d’animals de Crevillent, Patas Sin Fronteras i Pels Pèls, per a donar inici i tractar el tema de la segona campanya d’esterilització de gats sense propietari conegut, mentre que el consistori ha acceptat en l’últim plenari les bases d’una subvenció de concurrència competitiva per a les protectores d’animals amb una dotació de 8.000 euros per a la realització de tasques com la cura dels animals abandonats.

La regidora de l’àrea, Ana Vanesa Mas, ha assenyalat “la importància d’esterilitzar els gats que viuen al carrer per a tenir controlada la seua població al nostre municipi”, així com també ha posat de relleu “la necessitat de treballar colze a colze amb les protectores perquè puguen seguir duent a terme les seues tasques i col·laborant per a tindre un control sobre els animals que viuen al carrer, per a garantir la seua seguretat i també la dels veïns i veïnes, exposats a potencials infeccions si no es controlen aquests animals”.

Benestar Animal també ha donat inici a la campanya de la vacuna antiràbica, que és una passa més en el treball per a cuidar i tenir cura dels animals que viuen a Crevillent i s’allargarà durant el mes de juliol. Aquesta campanya de vacunació es durà a terme a dues clíniques veterinàries del poble, MiVet i la clínica San Francisco de Asís. El preu total serà de 49 euros (25 euros la identificació amb microxip, 14 euros la vacuna i 10 euros el passaport sanitari).

Ana Vanesa Mas també ha informat que la Regidoria de Benestar Animal va fer ahir lliurament de 1.500 kg de pinso per a gossos adults i cadells a les protectores d’animals.


Empieza la segunda campaña de esterilización de gatos sin propietario conocido

  • El Ayuntamiento ha presentado también las bases de una subvención de concurrencia competitiva para las protectoras de animales por 8.000 euros

Crevillent (06/07/2022).- La Concejalía de Bienestar Animal se ha reunido con las protectoras de animales de Crevillent, Patas Sin Fronteras y Pels Pèls, para dar inicio y tratar el tema de la segunda campaña de esterilización de gatos sin propietario conocido, mientras que el consistorio ha aceptado en el último pleno las bases de una subvención de concurrencia competitiva para las protectoras de animales con una dotación de 8.000 euros para la realización de tareas como el cuidado de los animales abandonados.

La concejala del área, Ana Vanesa Mas, ha señalado “la importancia de esterilizar a los gatos que viven en la calle para tener controlada su población de nuestro municipio”, así como también ha puesto en relieve “la necesidad de trabajar codo con codo con las protectoras para que puedan seguir llevando a cabo sus tareas y colaborando para tener un control sobre los animales que viven en la calle, para garantizar su seguridad y también la de los vecinos y vecinas, expuestos a potenciales infecciones si no se controlan estos animales”.

Bienestar Animal también ha dado inicio a la campaña de la vacuna antirrábica, que es un paso más en el trabajo para cuidar y cuidar de los animales que viven en Crevillent y se prolongará durante el mes de julio. Esta campaña de vacunación se llevará a cabo en dos clínicas veterinarias del pueblo, MiVet y la clínica San Francisco de Asís. El precio total será de 49 euros (25 euros la identificación con microchip, 14 la vacuna y 10 euros el pasaporte sanitario).

Ana Vanesa Mas también ha informado que la Concejalía de Bienestar Animal hizo ayer entrega de 1500 kg de pienso para perros adultos y cachorros a las protectoras de animales.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026