Comença la nova campanya de neteja extraordinària a Crevillent

  • La Regidoria de Serveis Públics realitzarà, des de hui, un baldeig extraordinari als carrers de Crevillent com a inici d’una sèrie de mesures destinades a convertir Crevillent en un municipi net i verd

Crevillent (22/09/2021).- En aquesta ocasió la neteja ha començat per la zona sud del municipi, més concretament per Gutiérrez de Cárdenas. Posteriorment es continuarà amb les labors de sanejament en la zona nord i del centre del municipi, senyalitzant les zones en la qual s’actuarà cada dia, per a poder fer un baldeig intens. A aquest efecte, es realitzarà una retirada de vehicles, per la qual cosa la col·laboració de la ciutadania de Crevillent serà molt important. A més, aquestes zones es poden consultar diàriament en les Xarxes Socials de la Policia Local.

Des de la Regidoria de Serveis Públics s’informa que l’operatiu de neteja s’ha iniciat per a combatre la brutícia que s’està generant a causa dels arrossegaments de terra per les pluges, però fonamentalment per les males olors que produeixen els excrements dels animals que els amos no recullen i els pipis en les façanes.

Per a aquesta neteja amb aigua a pressió, com s’ha realitzat en anteriors ocasions, es realitzarà una divisió del municipi en diversos sectors, aproximadament 45, senyalitzant les zones d’actuació, perquè els veïns retiren els vehicles dels carrers afectats i es puga realitzar un millor servei d’aigualeig, treballant en col·laboració amb la Regidoria de Govern Interior i Protecció Ciutadana”, ha explicat Noemí Candela, Regidora de Serveis Públics.

És objectiu de la Regidoria de Serveis Públics poder millorar la neteja del municipi, per això en les pròximes setmanes realitzarem, juntament amb la Regidoria de Protecció Ciutadana diverses campanyes per a conscienciar a la ciutadania sobre el civisme respecte als excrements dels animals, ja que ha generat un problema en la nostra societat que hem de pal·liar tots junts en col·laboració dels veïns i veïnes de Crevillent conjuntament amb l’Administració.

D’altra banda, la Regidora de Serveis Públics ha informat que ha mantingut diverses reunions tant amb l’empresa de neteja com amb els tècnics municipals, ja que s’han detectat diverses deficiències en el servei, a més d’haver rebut múltiples queixes de la ciutadania, perquè puguem gaudir d’un municipi on la brutícia no siga un problema.

 

Comienza la nueva campaña de limpieza extraordinaria en Crevillent

  • La Concejalía de Servicios Públicos realizará, desde hoy, un baldeo extraordinario en las calles de Crevillent como inicio de una serie de medidas destinadas a convertir Crevillent en un municipio limpio y verde

Crevillent (22/09/2021).- En esta ocasión la limpieza ha comenzado por la zona sur del municipio, más concretamente por Gutiérrez de Cárdenas. Posteriormente se continuará con las labores de saneamiento en la zona norte y del centro del municipio, señalizando las zonas en la que se actuará cada día, para poder hacer un baldeo intenso. Con este fin, se realizará una retirada de vehículos, por lo que la colaboración de la ciudadanía de Crevillent será muy importante. Además, estas zonas se pueden consultar a diario en las Redes Sociales de la Policía Local.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se informa que el operativo de limpieza se ha iniciado para combatir la suciedad que se está generando debido a los arrastres de tierra por las lluvias, pero fundamentalmente por los malos olores que producen los excrementos de los animales que los dueños no recogen y los pipis en las fachadas.

Para esta limpieza con agua a presión, como se ha realizado en anteriores ocasiones, se va a realizar una división del municipio en varios sectores, aproximadamente 45, señalizando las zonas de actuación, para que los vecinos retiren los vehículos de las calles afectadas y se pueda realizar un mejor servicio de baldeo, trabajando en colaboración con la Concejalía de Gobierno Interior y Protección Ciudadana”, ha explicado Noemí Candela, Concejala de Servicios Públicos.

Es objetivo de la Concejalía de Servicios Públicos poder mejorar la limpieza del municipio, por ello en las próximas semanas vamos a realizar, junto con la Concejalía de Protección Ciudadana varias campañas para concienciar a la ciudadanía sobre el civismo con respecto a los excrementos de los animales, ya que ha generado un problema en nuestra sociedad que debemos paliar todos juntos en colaboración de los vecinos y vecinas de Crevillent conjuntamente con la Administración.

Por otro lado, la Concejala de Servicios Públicos ha informado que ha mantenido diversas reuniones tanto con la empresa de limpieza como con los técnicos municipales, ya que se han detectado diversas deficiencias en el servicio, además de haber recibido múltiples quejas de la ciudadanía, para que podamos disfrutar de un municipio donde la suciedad no sea un problema.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025

• El concurso, que cuenta con la Concejalía de Educación, está dirigido al alumnado de Educación Primaria y de los institutos de Educación Secundaria de nuestro municipio

• Se pueden presentar fotografías que van desde acontecimientos familiares (casamientos, bautizos, comuniones…), hasta fotografías relacionadas con el trabajo, la cultura, las fiestas o cualquier otra actividad y tradición

• Las inscripciones se aceptarán hasta el próximo lunes 17 de febrero de 2025 y la decisión del jurado será publicada en redes sociales el día 24 de febrero de 2025

6 febrero 2025