Comença el procés de selecció per als tallers de formació i ocupació “Vila de Crevillent”

Un total de 20 alumnes, aturats i majors de 25 anys, rebran formació i ocupació sobre atenció sociosanitària i dinamització comunitària

Crevillent (26/11/2019).- Comença el procés de selecció de l’alumnat per a la VI edició del Taller d’Ocupació “Vila de Crevillent”, gràcies a la subvenció de 464.109,60 euros aconseguida per l’Agència de Desenvolupament Local per al programa de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

Els tallers de formació i ocupació “Vila de Crevillent” tindran una duració d’un any i van dirigits a persones de la localitat majors de 25 anys que es troben en situació de desocupació. El programa acollirà a un total de 20 alumnes, 10 per a cada especialitat i s’impartirà un total de 1.920 hores.

Les dos especialitats són “Atenció Sociosanitària a persones dependents en el domicili” i, d’altra banda, “Dinamització d’activitats de temps lliure educatiu infantil i juvenil” i “Dinamització comunitària”. Estefanía Salines Peral, edil d’Economia Sostenible, ha informat que esta última tindrà doble certificació, en tractar-se de dues especialitats en una. El programa es costejarà amb la subvenció rebuda de 464.109,60 euros i 20.000€ d’aportació municipal.

 

Empieza el proceso de selección para los talleres de formación y empleo “Villa de Crevillent”

Un total de 20 alumnos, desempleados y mayores de 25 años, recibirán formación y empleo sobre atención sociosanitaria y dinamización comunitaria

Crevillent (26/11/2019).- Comienza el proceso de selección del alumnado para la VI edición del Taller de Empleo “Villa de Crevillent”, gracias a la subvención de 464.109,60 euros conseguida por la Agencia de Desarrollo Local para el programa de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Los talleres de formación y empleo “Villa de Crevillent” tendrán una duración de un año y van dirigidos a personas de la localidad mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo. El programa acogerá a un total de 20 alumnos, 10 para cada especialidad y se impartirá un total de 1.920 horas.

Las dos especialidades son “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio” y, por otro lado, “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y “Dinamización comunitaria”. Estefanía Salinas Peral, edil de Economía Sostenible, ha informado de que esta última tendrá doble certificación, al tratarse de dos especialidades en una. El programa se costeará con la subvención recibida de 464.109,60 euros y 20.000€ de aportación municipal.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026