Clausurado del curso de castellano y alfabetización para extranjeros

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha clausurado hoy el curso de castellano y alfabetización que se ha estado impartiendo en  la Sociedad San Vicente de Paul. Con tal motivo se ha hecho la entrega de los diplomas a los participantes que han  asistido con regularidad y con el consiguiente aprovechamiento.

Al acto han asistido  representantes de “La Sociedad San Vicente Paul” como entidad ejecutora del curso, así como del la Técnico y el Medidor intercultural de la agencia AMICS y la Concejala de Bienestar Social que ha sido  la encargada de la entrega de diplomas.

 

Este curso ha sido subvencionado por la Diputación de Alicante y  ha tenido una importante acogida por parte de los participantes, lo cual  reafirma la importancia del conocimiento y manejo de la lengua castellano como principal herramienta para lograr la integración de ciudadanos procedentes de otros países.

 

Este curso ha ido dirigido a la población inmigrante adulta residente en Crevillent ,  tenido una duración de 3 meses y en el que  han participado un total de  13 personas, de las cuales 11 son mujeres de las siguientes nacionalidades (9 marroquíes, 1de origen saharaui y 1 turca) y 2 hombres (1 de Mauritania y otro de origen saharaui)y  de edades comprendidas entre los 21 a 50 años.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026