Clausurada la exposición de Vicente Bañuls “Entre la escultura y la pintura” que ha sido visitada por 1.200 personas

Crevillent ( 03/04/2018).- El Museo Municipal Mariano Benlliure ha clausurado con éxito la exposición de Vicente Bañuls Aracil, titulada “Entre la escultura y la pintura” , procedente de los fondos del Museo de Bellas Artes “Gravina” de Alicante, dependiente de la Diputación Provincial,  acaba de ser clausurada.

La exposición temporal ha sido visitada por 1.200 personas, siendo los meses de octubre y noviembre de 2017, seguidos de marzo de 2018, los que registraron mayor número de visitantes.

 

La exposición temporal ha sido visitada por 1.200 personas, siendo los meses de octubre y noviembre de 2017, seguidos de marzo de 2018, los que registraron mayor número de visitantes.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se trataba de una pequeña muestra de pinturas y esculturas del artista alicantino Vicente Bañuls, concretamente cuatro pinturas, dos retratos, y dos esculturas. Su faceta como retratista es menos conocida, ya que principalmente se le conoce por las esculturas que se pueden contemplar en diversos puntos de Alicante y su provincia. La más conocida es la escultura urbana ,  como “La aguadora” o “Moza del cántaro” situada en la fuente de la Plaza de Gabriel Miró en Alicante. Otros  ejemplos son el monumento a Jorge Juan en Novelda o el de Canalejas en Alicante.

Se forjó como artista en Italia y durante su estancia en Roma, conoció a Benlliure y lo visitó en el estudio que éste poseía en la Vía Margutta de la capital italiana.

 

Próximos eventos

14 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026