Clausura del taller municipal de pintura 2012 com una exposición de los trabajos

La Concejalía de Cultura ha organizado, en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela LLedó” una exposición con las obras realizadas por el alumnado del Taller Municipal  de Pintura durante el curso 2011-2012, en el que se ha tratado de estimular y desarrollar las capacidades artísticas y creativas de las personas participantes.

La exposición, inaugurada por la concejal de Cultura Loreto Mallol , cuenta con 270 cuadros realizados  por los 54 alumnos que han participado en el taller y que están interesados en desarrollar y dar a conocer su capacidad artística.

 

Según Loreto Mallol, el propósito del curso no ha sido solo pintar cuadros de forma correcta o aprender unas determinadas recetas, el verdadero propósito ha sido aprender a “ver” o percibir las cosas de nuestro entorno no como normalmente las vemos sino como lo hacen los artistas.

En el trascurso del acto se hicieron menciones especiales a María Sempere Mas por su dedicación, trabajo y trayectoria y a Fátima Onteniente Candela como joven promesa, también se hizo entrega al Ayuntamiento de dos cuadros pintados entre todos los alumnos del Taller Municipal.

La Concejal de Cultura, quiere agradecer a  la alumna Mari Carmen Gil Alonso la donación de uno de sus cuadros para que forme parte de la Pinacoteca Municipal y que va a ser portada del folleto de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura para el mes de junio de 2012.

 

La exposición, en la que se muestran las diferentes técnicas aprendidas y los diferentes materiales utilizados, permanecerá abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose visitar de lunes a sábado de 10,30h a 13,00h y de 17,30h a 21,45h.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025