Clausura del taller municipal de pintura 2012 com una exposición de los trabajos

La Concejalía de Cultura ha organizado, en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela LLedó” una exposición con las obras realizadas por el alumnado del Taller Municipal  de Pintura durante el curso 2011-2012, en el que se ha tratado de estimular y desarrollar las capacidades artísticas y creativas de las personas participantes.

La exposición, inaugurada por la concejal de Cultura Loreto Mallol , cuenta con 270 cuadros realizados  por los 54 alumnos que han participado en el taller y que están interesados en desarrollar y dar a conocer su capacidad artística.

 

Según Loreto Mallol, el propósito del curso no ha sido solo pintar cuadros de forma correcta o aprender unas determinadas recetas, el verdadero propósito ha sido aprender a “ver” o percibir las cosas de nuestro entorno no como normalmente las vemos sino como lo hacen los artistas.

En el trascurso del acto se hicieron menciones especiales a María Sempere Mas por su dedicación, trabajo y trayectoria y a Fátima Onteniente Candela como joven promesa, también se hizo entrega al Ayuntamiento de dos cuadros pintados entre todos los alumnos del Taller Municipal.

La Concejal de Cultura, quiere agradecer a  la alumna Mari Carmen Gil Alonso la donación de uno de sus cuadros para que forme parte de la Pinacoteca Municipal y que va a ser portada del folleto de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura para el mes de junio de 2012.

 

La exposición, en la que se muestran las diferentes técnicas aprendidas y los diferentes materiales utilizados, permanecerá abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose visitar de lunes a sábado de 10,30h a 13,00h y de 17,30h a 21,45h.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación, que se desarrollará entre el 3 y 7 de noviembre, incluye charlas, una exposición de trabajos audiovisuales, una proyección cinematográfica, una mesa redonda sobre mujeres e interculturalidad y un Encuentro Intercultural abierto a toda la ciudadanía

21 octubre 2026

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026