La exposición, inaugurada por la concejal de Cultura Loreto Mallol , cuenta con 270 cuadros realizados por los 54 alumnos que han participado en el taller y que están interesados en desarrollar y dar a conocer su capacidad artística.
Según Loreto Mallol, el propósito del curso no ha sido solo pintar cuadros de forma correcta o aprender unas determinadas recetas, el verdadero propósito ha sido aprender a “ver” o percibir las cosas de nuestro entorno no como normalmente las vemos sino como lo hacen los artistas.
En el trascurso del acto se hicieron menciones especiales a María Sempere Mas por su dedicación, trabajo y trayectoria y a Fátima Onteniente Candela como joven promesa, también se hizo entrega al Ayuntamiento de dos cuadros pintados entre todos los alumnos del Taller Municipal.
La Concejal de Cultura, quiere agradecer a la alumna Mari Carmen Gil Alonso la donación de uno de sus cuadros para que forme parte de la Pinacoteca Municipal y que va a ser portada del folleto de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura para el mes de junio de 2012.
La exposición, en la que se muestran las diferentes técnicas aprendidas y los diferentes materiales utilizados, permanecerá abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose visitar de lunes a sábado de 10,30h a 13,00h y de 17,30h a 21,45h.