Clausura del curso “formando emprendedores” con entrega de diplomas a los participantes

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local se ha realizado durante esta semana el curso “formando emprendedores”, con una formación impartida de 16 horas en materia de emprendimiento. Ayer jueves tuvo lugar su clausura, con la entrega de diplomas a los participantes.

Los contenidos más relevantes que han recibido los asistentes, versaban sobre aspectos generales y básicos como el plan de empresa, formas jurídicas y financiación, destacando también aspectos concretos como son las mutuas laborales y la nueva prestación por cese de actividad entre otros. Además se plantearon experiencias profesionales muy interesantes.

El curso, patrocinado por la Diputación de Alicante, se incluye dentro del programa de formación desarrollado por la Federación de Jóvenes Empresarios JOVEMPA en colaboración con la Diputación.

La concejal de Formación, Mª Ester Mas, agradecía a la Diputación el desarrollo de este curso en nuestro municipio. Además destacaba que “ha sido un curso que ha aportado respuestas a todos aquellos que ya venían con una idea o proyecto empresarial y por otro lado, ha servido para motivar a emprender a los que han asistido con inquietudes en el ámbito del autoempleo como oportunidad para la incorporación al mundo laboral”.

Al finalizar el curso los asistentes recibieron diploma acreditativo del mismo de manos de la concejal de fomento y de Javier Duarte, miembro de la Asociación de Jóvenes empresarios de Elx y Comarca (Jovempa). Duarte afirmó que el desarrollo del curso había sido positivo, por cuanto además de la formación recibida de los diferentes profesionales, han sido muy enriquecedoras las ideas e inquietudes que han compartido los participantes. Añadiendo que “se ha reflejado en los asistentes el gran carácter emprendedor del municipio plasmado en los participantes que han mostrado verdadero interés y espíritu emprendedor”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024