Clausura del curso “formando emprendedores” con entrega de diplomas a los participantes

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local se ha realizado durante esta semana el curso “formando emprendedores”, con una formación impartida de 16 horas en materia de emprendimiento. Ayer jueves tuvo lugar su clausura, con la entrega de diplomas a los participantes.

Los contenidos más relevantes que han recibido los asistentes, versaban sobre aspectos generales y básicos como el plan de empresa, formas jurídicas y financiación, destacando también aspectos concretos como son las mutuas laborales y la nueva prestación por cese de actividad entre otros. Además se plantearon experiencias profesionales muy interesantes.

El curso, patrocinado por la Diputación de Alicante, se incluye dentro del programa de formación desarrollado por la Federación de Jóvenes Empresarios JOVEMPA en colaboración con la Diputación.

La concejal de Formación, Mª Ester Mas, agradecía a la Diputación el desarrollo de este curso en nuestro municipio. Además destacaba que “ha sido un curso que ha aportado respuestas a todos aquellos que ya venían con una idea o proyecto empresarial y por otro lado, ha servido para motivar a emprender a los que han asistido con inquietudes en el ámbito del autoempleo como oportunidad para la incorporación al mundo laboral”.

Al finalizar el curso los asistentes recibieron diploma acreditativo del mismo de manos de la concejal de fomento y de Javier Duarte, miembro de la Asociación de Jóvenes empresarios de Elx y Comarca (Jovempa). Duarte afirmó que el desarrollo del curso había sido positivo, por cuanto además de la formación recibida de los diferentes profesionales, han sido muy enriquecedoras las ideas e inquietudes que han compartido los participantes. Añadiendo que “se ha reflejado en los asistentes el gran carácter emprendedor del municipio plasmado en los participantes que han mostrado verdadero interés y espíritu emprendedor”.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026