Clausura del curso “formando emprendedores” con entrega de diplomas a los participantes

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local se ha realizado durante esta semana el curso “formando emprendedores”, con una formación impartida de 16 horas en materia de emprendimiento. Ayer jueves tuvo lugar su clausura, con la entrega de diplomas a los participantes.

Los contenidos más relevantes que han recibido los asistentes, versaban sobre aspectos generales y básicos como el plan de empresa, formas jurídicas y financiación, destacando también aspectos concretos como son las mutuas laborales y la nueva prestación por cese de actividad entre otros. Además se plantearon experiencias profesionales muy interesantes.

El curso, patrocinado por la Diputación de Alicante, se incluye dentro del programa de formación desarrollado por la Federación de Jóvenes Empresarios JOVEMPA en colaboración con la Diputación.

La concejal de Formación, Mª Ester Mas, agradecía a la Diputación el desarrollo de este curso en nuestro municipio. Además destacaba que “ha sido un curso que ha aportado respuestas a todos aquellos que ya venían con una idea o proyecto empresarial y por otro lado, ha servido para motivar a emprender a los que han asistido con inquietudes en el ámbito del autoempleo como oportunidad para la incorporación al mundo laboral”.

Al finalizar el curso los asistentes recibieron diploma acreditativo del mismo de manos de la concejal de fomento y de Javier Duarte, miembro de la Asociación de Jóvenes empresarios de Elx y Comarca (Jovempa). Duarte afirmó que el desarrollo del curso había sido positivo, por cuanto además de la formación recibida de los diferentes profesionales, han sido muy enriquecedoras las ideas e inquietudes que han compartido los participantes. Añadiendo que “se ha reflejado en los asistentes el gran carácter emprendedor del municipio plasmado en los participantes que han mostrado verdadero interés y espíritu emprendedor”.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026