Clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura

Crevillent ( 11/06/18).- El pasado viernes, 8 de junio, la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía el acto de clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura con la finalidad de fomentar la lectura en edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explicaba que en este curso 2017/2018 ha aumentado la demanda de inscripciones por lo que hubo que ampliar la ratio de dos a tres grupos de escolares. Estos grupos se han dividido por tramos de edades y según la edad se reunían los miércoles (un grupo) y los viernes (dos grupos) en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. En total han asistido 14 niños de 6 años, 17  de edades comprendidas entre 7- 8 años, 15 chicas y chicos de entre 9 – 11 años.

 

Según Mallol, presente en el acto, con esta actividad se pretende compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, dar a conocer autores de la literatura infantil y juvenil, desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación, así como fortalecer la creatividad.

 

El acto, realizado en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se inició con la proyección de un power point, realizado por la animadora socio-cultural Laura Morata y que contenía fotografías de las actividades realizadas a lo largo de todo el curso.

 

Para finalizar el acto, la concejal de Cultura hizo entrega de un diploma acreditativo a los asistentes al Club de Lectura y de un cómic que finalizaba con una fotografía de los niños de cada grupo y los familiares asistentes.

Además, Mallol les invitaba a la lectura de algún  libro durante el verano como una forma más de distracción  y  a participar en el Club de Lectura Infantil 2018/2019 cuya matrícula, gratuita, se realizará en el mes de septiembre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026