Clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura

Crevillent ( 11/06/18).- El pasado viernes, 8 de junio, la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía el acto de clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura con la finalidad de fomentar la lectura en edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explicaba que en este curso 2017/2018 ha aumentado la demanda de inscripciones por lo que hubo que ampliar la ratio de dos a tres grupos de escolares. Estos grupos se han dividido por tramos de edades y según la edad se reunían los miércoles (un grupo) y los viernes (dos grupos) en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. En total han asistido 14 niños de 6 años, 17  de edades comprendidas entre 7- 8 años, 15 chicas y chicos de entre 9 – 11 años.

 

Según Mallol, presente en el acto, con esta actividad se pretende compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, dar a conocer autores de la literatura infantil y juvenil, desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación, así como fortalecer la creatividad.

 

El acto, realizado en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se inició con la proyección de un power point, realizado por la animadora socio-cultural Laura Morata y que contenía fotografías de las actividades realizadas a lo largo de todo el curso.

 

Para finalizar el acto, la concejal de Cultura hizo entrega de un diploma acreditativo a los asistentes al Club de Lectura y de un cómic que finalizaba con una fotografía de los niños de cada grupo y los familiares asistentes.

Además, Mallol les invitaba a la lectura de algún  libro durante el verano como una forma más de distracción  y  a participar en el Club de Lectura Infantil 2018/2019 cuya matrícula, gratuita, se realizará en el mes de septiembre.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025