Clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura

Crevillent ( 11/06/18).- El pasado viernes, 8 de junio, la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía el acto de clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura con la finalidad de fomentar la lectura en edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explicaba que en este curso 2017/2018 ha aumentado la demanda de inscripciones por lo que hubo que ampliar la ratio de dos a tres grupos de escolares. Estos grupos se han dividido por tramos de edades y según la edad se reunían los miércoles (un grupo) y los viernes (dos grupos) en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. En total han asistido 14 niños de 6 años, 17  de edades comprendidas entre 7- 8 años, 15 chicas y chicos de entre 9 – 11 años.

 

Según Mallol, presente en el acto, con esta actividad se pretende compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, dar a conocer autores de la literatura infantil y juvenil, desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación, así como fortalecer la creatividad.

 

El acto, realizado en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se inició con la proyección de un power point, realizado por la animadora socio-cultural Laura Morata y que contenía fotografías de las actividades realizadas a lo largo de todo el curso.

 

Para finalizar el acto, la concejal de Cultura hizo entrega de un diploma acreditativo a los asistentes al Club de Lectura y de un cómic que finalizaba con una fotografía de los niños de cada grupo y los familiares asistentes.

Además, Mallol les invitaba a la lectura de algún  libro durante el verano como una forma más de distracción  y  a participar en el Club de Lectura Infantil 2018/2019 cuya matrícula, gratuita, se realizará en el mes de septiembre.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026