“Clara Campoamor. El primer voto de la mujer” es el libro del mes de marzo de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (05/03/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de marzo “Clara Campoamor. El primer voto de la mujer”, de Raquel Díaz Reguera. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se han seleccionado publicaciones relacionadas con grandes mujeres que han hecho historia.

Hubo un tiempo en el que las mujeres no podían votar. Clara Campoamor consiguió que las españolas pudieran opinar en las urnas. El libro “Clara Campoamor. El primer voto de la mujer”, les enseña a los más pequeños la vida, la lucha y las conquistas de esta mujer.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de marzo ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, y a partir del 8 de marzo en la propia Biblioteca Municipal. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

El boletín está dedicado a las mujeres, tanto de corta edad como mayores, en el que encontrarán libros de mujeres que cambiaron el mundo, cuentos en los que las mujeres salvan a sus maridos o simplemente mujeres que han llegado a ser todo lo que han querido o han aspirado ser, mujeres que no se han puesto límites a la hora de vivir, investigar, explorar y ser.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “100 mujeres que cambiaron el mundo” de Sandra Elmert; “Las niñas serán lo que quieran ser” de Raquel Díaz Reguera; “Las chicas son guerreras” de S. Parra e I. Cívico y “Princesas que cambiaron el cuento” de Virginia Mosquera.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “Mujeres en lucha” de J. Jordahl y M. Breen; “Los cuentos que nunca os contaron”, de D. Torrent y M. Sayalero; “Les dones al món de l’art” de Vicent Ibiza i Osca y “Dones úniques”, de Montse Barderi.

Por su parte, entre las recomendaciones de marzo se encuentran los libros “La vigília”, Premi Jodep Pla 2019, de Marc Artigau i Queralt; “Los crímenes de Alicia”, de Guillermo Martínez y “I Pla municipal para la igualdad entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Crevillent”, de Ayuntamiento de Crevillent.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Además, recuerda que la reapertura de Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” será el día 8 de marzo y estará abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y sábados de 10.30 a 13.00 horas.

Por último informa que el club de lectura adulto será el jueves 28 a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura, el club de lectura infantil los viernes de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes de 19 a 20 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024