Cinefórum Crevillent analiza el sensacionalismo del periodismo con la película “Ciudadano Kane”

Crevillent ( 22/05/2018).- El viernes 25 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Cinefórum Crevillent en el salón de actos del Centre Jove. En esta ocasión se proyectará la película Ciudadano Kane, dirigida, escrita y protagonizada por Orson Welles en 1941.

Juan Carlos González y José Javier Martínez, responsables de Cinefórum Crevillent, han dedicado este mes al cine sobre periodismo, eligiendo para tal efecto una de las películas más representativas de este particular género, que analiza el sensacionalismo en la comunicación de mediados del pasado siglo.

 

Ciudadano Kane cuenta la vida de un magnate de los medios de comunicación, Charles Foster Kane, a través de la labor de investigación que realiza un periodista tras su muerte, que centra sus pesquisas en darle sentido a la misteriosa última palabra pronunciada por Kane justo antes de morir: Rosebud.

 

Como en anteriores sesiones de este cinefórum, la dinámica consistirá en una breve presentación de la película, el visionado de la misma, y para finalizar tendrá lugar un debate sobre los distintos temas que la historia plantea.

 

Cinefórum Crevillent recuerda que la sesión es gratuita y está abierta a todo el mundo, por lo que cualquier persona interesada puede acercarse por el Centre Jove el día 25 de mayo, a las 19.00 horas, y disfrutar de esta actividad cultural.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026