Cinefórum Crevillent analiza el sensacionalismo del periodismo con la película “Ciudadano Kane”

Crevillent ( 22/05/2018).- El viernes 25 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Cinefórum Crevillent en el salón de actos del Centre Jove. En esta ocasión se proyectará la película Ciudadano Kane, dirigida, escrita y protagonizada por Orson Welles en 1941.

Juan Carlos González y José Javier Martínez, responsables de Cinefórum Crevillent, han dedicado este mes al cine sobre periodismo, eligiendo para tal efecto una de las películas más representativas de este particular género, que analiza el sensacionalismo en la comunicación de mediados del pasado siglo.

 

Ciudadano Kane cuenta la vida de un magnate de los medios de comunicación, Charles Foster Kane, a través de la labor de investigación que realiza un periodista tras su muerte, que centra sus pesquisas en darle sentido a la misteriosa última palabra pronunciada por Kane justo antes de morir: Rosebud.

 

Como en anteriores sesiones de este cinefórum, la dinámica consistirá en una breve presentación de la película, el visionado de la misma, y para finalizar tendrá lugar un debate sobre los distintos temas que la historia plantea.

 

Cinefórum Crevillent recuerda que la sesión es gratuita y está abierta a todo el mundo, por lo que cualquier persona interesada puede acercarse por el Centre Jove el día 25 de mayo, a las 19.00 horas, y disfrutar de esta actividad cultural.

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026