Cine, música, teatro, literatura, charla y exposiciones en la Casa de Cultura para este mes de noviembre

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, presenta la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent para el mes de noviembre, en la que está previsto cine, música, teatro, literatura, charlas y exposiciones.

El cine en esta ocasión está dirigido al público infantil con la proyección de “La niñera mágica” y “Arrietty y el mundo de los diminutos”.

En cuanto a la música y refiriéndose únicamente a la Casa Municipal de Cultura, se podrá  asistir a los conciertos del Coro Virgen de la Esperanza, la Agrupación Cultural Rondalla Crevillentina y la Banda Unión Musical, porque están previstas  actividades musicales en otros espacios de la localidad que se anunciarán oportunamente.

También en relación con la música se rendirá especial homenaje al maestro José Ruiz Gasch con la presentación de un documental biográfico realizado por Enrique Ruiz Alfonso y la inauguración de la II Muestra de Músicos crevillentinos dedicada también a Ruiz Gasch.

 

Otra exposición que se podrá visitar es la organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa junto a Enercoop y las concejalías de cultura y educación bajo el título X Marathon fotográfico “Arreglo de pasos 2013”, entregándose antes de la inauguración los diplomas y premios a los ganadores del II Certamen Literario y de Dibujo Semana Santa 2013.

 

En cuanto a charlas, conferencias y libros podremos asistir a dos charlas organizadas por la Concejalía de Sanidad, una conferencia organizada por El Cresol a cargo de Joaquín Antonio López Davó y la presentación del libro Una isla silenciosa organizada por el Partido Socialista.

 

Loreto Mallol, recuerda que la III Muestra de Teatro de Crevillent inicia su andadura en noviembre con dos representaciones teatrales a cargo de los grupos  Celda 1009 y Eco  Teatre y un monólogo a cargo de Pablo Martín. Para asistir a las representaciones de la III Muestra de Teatro será necesario retirar las invitaciones aunque la entrada es gratuita.

 

Por último indicar  que se podrá seguir visitando las exposiciones “Colección Municipal de Art Contemporáneo” y “Telmo Vela” organizadas por la Concejalía de Cultura, además de “Crevillent, 12 horas de fotografía en acción 2012” organizada por el Grupo Zona IV, que también hará entrega de los premios. Las exposiciones se pueden visitar de lunes a sábado por las mañanas de 10,30 a 13,00h y por las tardes desde las 17,30 a las 21,45h.

 

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026