Cevillent acogerá uno de los cursos de verano de la Universidad de Alicante

En la Sede que la Universidad de Alicante tiene en la calle San Fernando de Alicante, se han presentado los cursos de verano “Rafael Altamira” organizados por la  Universidad. El encargado de la presentación fue   el Rector de la Universidad D. Manuel Palomar y el Vicerrector de Cultura D. Carles Cortés y la Coordinadora académica de los cursos Dña. Catalina Iliescu.

El programa de este año, incluye un total de 51 cursos, de los que 21 se impartirán en el campus, 6 en la Sede de Alicante y 20 en diferentes localidades de la provincia de Alicante entre las que se incluye  Crevillent.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, acompañada del director del Museo Municipal Arqueológico, Julio Trelis, ha asistido a la presentación de los mismos, puesto que en el mes de julio uno de los cursos se va a desarrollar en Crevillent . Por ello  mostraba su satisfacción porque Crevillent acogerá por primera vez uno de estos cursos de verano .

Dentro del apartado de Historia y Arqueología, además del curso sobre la tortura en la Edad Media, hay dos propuestas arqueológicas, una práctica y la otra centrada en la cultura tartesia y fenicia y es aquí donde se incluye el curso de Crevillent. Bajo el título de “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra: tartesios y fenicios en el sureste de Iberia” se desarrollará el curso los días 13, 14 y 15 de Julio en el Centre Jove, bajo la dirección de los arqueólogos Alberto Lorrio y Julio Trelis.

Al mismo tiempo se está preparando una exposición sobre Peña Negra en el Museo Arqueológico, que se inaugurará el 13 de julio.

Recordar que el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante firmaron recientemente un convenio mediante el cual la Universidad se compromete a la organización, gestión, difusión y matrícula del curso, mientras que el Ayuntamiento patrocinará el transporte y estancia del profesorado, el desplazamiento para una visita a otra localidad y a proporcionar 8 becas completas.

La  matrícula tiene un coste de 60 euros para estudiantes y desempleados  y de 90 para el resto de interesados. De las 8 becas que concede el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, 3 serán de 90 euros y 5 de 60 euros. El plazo de matrícula se inicia el próximo 18 de mayo. En el Área de Arqueología de la Concejalía de Cultura se puede recibir información del curso del que se está elaborando un folleto explicativo del mismo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024