Cevillent acogerá uno de los cursos de verano de la Universidad de Alicante

En la Sede que la Universidad de Alicante tiene en la calle San Fernando de Alicante, se han presentado los cursos de verano “Rafael Altamira” organizados por la  Universidad. El encargado de la presentación fue   el Rector de la Universidad D. Manuel Palomar y el Vicerrector de Cultura D. Carles Cortés y la Coordinadora académica de los cursos Dña. Catalina Iliescu.

El programa de este año, incluye un total de 51 cursos, de los que 21 se impartirán en el campus, 6 en la Sede de Alicante y 20 en diferentes localidades de la provincia de Alicante entre las que se incluye  Crevillent.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, acompañada del director del Museo Municipal Arqueológico, Julio Trelis, ha asistido a la presentación de los mismos, puesto que en el mes de julio uno de los cursos se va a desarrollar en Crevillent . Por ello  mostraba su satisfacción porque Crevillent acogerá por primera vez uno de estos cursos de verano .

Dentro del apartado de Historia y Arqueología, además del curso sobre la tortura en la Edad Media, hay dos propuestas arqueológicas, una práctica y la otra centrada en la cultura tartesia y fenicia y es aquí donde se incluye el curso de Crevillent. Bajo el título de “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra: tartesios y fenicios en el sureste de Iberia” se desarrollará el curso los días 13, 14 y 15 de Julio en el Centre Jove, bajo la dirección de los arqueólogos Alberto Lorrio y Julio Trelis.

Al mismo tiempo se está preparando una exposición sobre Peña Negra en el Museo Arqueológico, que se inaugurará el 13 de julio.

Recordar que el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante firmaron recientemente un convenio mediante el cual la Universidad se compromete a la organización, gestión, difusión y matrícula del curso, mientras que el Ayuntamiento patrocinará el transporte y estancia del profesorado, el desplazamiento para una visita a otra localidad y a proporcionar 8 becas completas.

La  matrícula tiene un coste de 60 euros para estudiantes y desempleados  y de 90 para el resto de interesados. De las 8 becas que concede el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, 3 serán de 90 euros y 5 de 60 euros. El plazo de matrícula se inicia el próximo 18 de mayo. En el Área de Arqueología de la Concejalía de Cultura se puede recibir información del curso del que se está elaborando un folleto explicativo del mismo.

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026