Cevillent acogerá uno de los cursos de verano de la Universidad de Alicante

En la Sede que la Universidad de Alicante tiene en la calle San Fernando de Alicante, se han presentado los cursos de verano “Rafael Altamira” organizados por la  Universidad. El encargado de la presentación fue   el Rector de la Universidad D. Manuel Palomar y el Vicerrector de Cultura D. Carles Cortés y la Coordinadora académica de los cursos Dña. Catalina Iliescu.

El programa de este año, incluye un total de 51 cursos, de los que 21 se impartirán en el campus, 6 en la Sede de Alicante y 20 en diferentes localidades de la provincia de Alicante entre las que se incluye  Crevillent.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, acompañada del director del Museo Municipal Arqueológico, Julio Trelis, ha asistido a la presentación de los mismos, puesto que en el mes de julio uno de los cursos se va a desarrollar en Crevillent . Por ello  mostraba su satisfacción porque Crevillent acogerá por primera vez uno de estos cursos de verano .

Dentro del apartado de Historia y Arqueología, además del curso sobre la tortura en la Edad Media, hay dos propuestas arqueológicas, una práctica y la otra centrada en la cultura tartesia y fenicia y es aquí donde se incluye el curso de Crevillent. Bajo el título de “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra: tartesios y fenicios en el sureste de Iberia” se desarrollará el curso los días 13, 14 y 15 de Julio en el Centre Jove, bajo la dirección de los arqueólogos Alberto Lorrio y Julio Trelis.

Al mismo tiempo se está preparando una exposición sobre Peña Negra en el Museo Arqueológico, que se inaugurará el 13 de julio.

Recordar que el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante firmaron recientemente un convenio mediante el cual la Universidad se compromete a la organización, gestión, difusión y matrícula del curso, mientras que el Ayuntamiento patrocinará el transporte y estancia del profesorado, el desplazamiento para una visita a otra localidad y a proporcionar 8 becas completas.

La  matrícula tiene un coste de 60 euros para estudiantes y desempleados  y de 90 para el resto de interesados. De las 8 becas que concede el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, 3 serán de 90 euros y 5 de 60 euros. El plazo de matrícula se inicia el próximo 18 de mayo. En el Área de Arqueología de la Concejalía de Cultura se puede recibir información del curso del que se está elaborando un folleto explicativo del mismo.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Realizamos un gran esfuerzo para acometer esta mejora necesaria en una instalación muy demandada por los equipos de fútbol de la localidad y visitantes”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El renovado espacio contará con ocho vestuarios, ganando dos vestuarios con respecto a la edificación original, y posteriormente se construirá de forma adosada un almacén con dos aseos

4 septiembre 2025

• Según recuerda el Archivo Municipal “Clara Campoamor”, el 4 de septiembre de 1925 se firmó la escritura de la compraventa del edificio actual del Ayuntamiento, una vivienda construida en 1901

4 septiembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas y Ocio, Antonio Candel Rives y Pedro García Magro, respectivamente, subrayan que la población disfrutará de artistas de gran nivel que han actuado en festivales importantes como el Sonorama, Les Arts, Arenal Sound, B-Side Festival y Granada Sound, entre otros

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Reina Mora y Extensores Automáticos

• Además, se repetirá por tercer año consecutivo la fiesta de Precabos el día 19 de septiembre, dada la gran aceptación de pasadas ediciones

3 septiembre 2025