Cerca de 350 escolares de Crevillent reivindican la importancia de la música en la formación de los jóvenes

 

  • La actividad “Musiqueando 2024”, celebrada en el Paseo del Calvario, ha consistido en la interpretación con percusión corporal de la canción “Believer” del grupo Imagine Dragons y una danza tradicional rumana titulada “Alunelul”

     

  • Se trata de una actividad muy divertida y de promoción de la educación musical ya que los niños y niñas pueden visualizar lo importante que es en su desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo”, ha afirmado el edil de Educación, Antonio Candel Rives

     

  • Los profesores de música del municipio hemos traído a los alumnos para visibilizar la importancia que tiene la educación musical en los niños y niñas para su formación como personas”, ha apuntado Iván Lledó, profesor de música del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza

     

  • Hemos sacado la música de las aulas a las calles para que lo vea todo el pueblo; esta actividad la hacen miles y miles de alumnos en toda España en este día y nosotros también”, ha destacado Ángeles Ibarra Mendiola, profesora de Música del CEIP Francisco Candela

 

Crevillent (25/04/2024).- La actividad “Musiqueando 2024” ha congregado este jueves a cerca de 350 escolares en el Paseo del Calvario con el objetivo de reivindicar la importancia de la música en las aulas para la formación de los niños y niñas, así como los beneficios que tiene la música sobre el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo. El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha manifestado que “es un actividad divertida y de promoción de la educación musical ya que, según expertos de neurociencia, la música es la mejor gimnasia para nuestro cerebro porque nos permite crear nuevas y mejores conexiones neuronales y activa partes emocionales del mismo”.

Los alumnos de los colegios participantes han interpretado con percusión corporal la canción “Believer” del grupo Imagine Dragons y también han escenificado una danza tradicional rumana titulada “Alunelul”. La profesora de Música del CEIP Francisco Candela, Ángeles Ibarra Mendiola, ha manifestado que “hemos sacado la música de las aulas a la calle, es un acto abierto al pueblo porque todo el mundo puede estar por aquí. Esto lo hacen miles y miles de alumnos en toda España en sus pueblos y nosotros también”. Por su parte, el profesor de Música del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, Iván Lledó, ha apuntado que “los profesores de Música impulsamos esta actividad para visibilizar la importancia que tiene la educación musical para los niños y niñas ya que es muy importante para su formación” y ha añadido que “los niños aman la música y para ellos es un gozo salir de la dinámica habitual de las clases con esta actividad musical al aire libre”. Lledó ha subrayado que “la música forma parte de las tradiciones de un pueblo y tiene trascendencia social porque nos hace compartir la danza, entre otras disciplinas artísticas”,.

En detalle, los centros educativos participantes han sido el CEIP Miguel Hernández (53 alumnos), CEIP Francisco Candela (50 alumnos), CEIP Escoles Noves (52 alumnos), Colegio Nuestra Señora del Carmen Carmelitas (26 alumnos), IES Macià Abela (40 alumnos), IES Canónigo Manchón (30 alumnos), CEIP Nuestra Señora de la Esperanza (50 alumnos), CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz (48 alumnos). La iniciativa surge desde el impulso y coordinación de los profesores de la asignatura de Música de los centros educativos mencionados anteriormente.

Por último, el edil de Educación ha valorado muy positivamente la entrega y esfuerzo de toda la comunidad educativa para que un año más se vuelva a desarrollar esta actividad.

 

 

Prop de 350 escolars de Crevillent reivindiquen la importància de la música en la formació dels joves

 

L’activitat «Musiqueando 2024», celebrada en el Passeig del Calvari, ha consistit en la interpretació amb percussió corporal de la cançó «Believer» del grup Imagine Dragons i una dansa tradicional romanesa titulada «Alunelul»

 

Es tracta d’una activitat molt divertida i de promoció de l’educació musical ja que els xiquets i xiquetes poden visualitzar l’important que és el seu desenvolupament cognitiu, psicomotriu i afectiu», ha afirmat l’edil d’Educació, Antonio Candel Rives

 

«Els professors de música del municipi hemo portat als alumnes per a visibilitzar la importància que té l’educació musical en els xiquets i xiquetes per a la seua formació com a persones», ha apuntat Iván Lledó, professor de Música del CEIP Nostra Senyora de l’Esperança»

 

«Hem tret la música de les aules als carrers perquè ho veja tot el poble; esta activitat la fan milers i milers d’alumnes en tota Espanya en aquest dia i nosaltres també», ha destacat Ángeles Ibarra Mendiola, professora de Música del CEIP Francisco Candela

 

Crevillent (25/04/2024).- L’activitat “Musiqueando 2024” ha congregat este dijous a prop de 350 escolars en el Passeig del Calvari amb l’objectiu de reivindicar la importància de la música a les aules per a la formació dels xiquets i xiquetes, així com els beneficis que té la música sobre el desenvolupament cognitiu, psicomotriu i afectiu. El regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, ha manifestat que “és un activitat divertida i de promoció de l’educació musical ja que, segons experts de neurociència, la música és la millor gimnàstica per al nostre cervell perquè ens permet crear noves i millors connexions neuronals i activa parts emocionals d’este”.

Els alumnes dels col·legis participants han interpretat amb percussió corporal la cançó “Believer” del grup Imagine Dragons i també han escenificat una dansa tradicional romanesa titulada “Alunelul”. La professora de Música del CEIP Francisco Candela, Ángeles Ibarra Mendiola, ha manifestat que “hem tret la música de les aules al carrer, és un acte obert al poble perquè tothom pot estar per ací. Això ho fan milers i milers d’alumnes en tota Espanya als seus pobles i nosaltres també”. Per part seua, el professor de Música del CEIP Nostra Senyora de l’Esperança, Iván Lledó, ha apuntat que “els professors de Música impulsem aquesta activitat per a visibilitzar la importància que té l’educació musical per als xiquets i xiquetes ja que és molt important per a la seua formació” i ha afegit que “els xiquets estimen la música i per a ells és un goig eixir de la dinàmica habitual de les classes amb esta activitat musical a l’aire lliure”. Lledó ha subratllat que “la música forma part de les tradicions d’un poble i té transcendència social perquè ens fa compartir la dansa, entre altres disciplines artístiques”.

Detalladament, els centres educatius participants han sigut el CEIP Miguel Hernández (53 alumnes), CEIP Francisco Candela (50 alumnes), CEIP Escoles Noves (52 alumnes), Colegio Nuestra Señora del Carmen Carmelitas (26 alumnes), IES Macià Abela (40 alumnes), IES Canonge Manchón (30 alumnes), CEIP Nostra Senyora de l’Esperança (50 alumnes), CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz (48 alumnes). La iniciativa sorgix des de l’impuls i coordinació dels professors de l’assignatura de Música dels centres educatius esmentats anteriorment.

Finalment, l’edil d’Educació ha valorat molt positivament el lliurament i esforç de tota la comunitat educativa perquè un any més es torne a desenvolupar esta activitat.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024