Cerca de 2.000 personas han visitado la exposición de “Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante”

Cerca De 2.000 personas han visitado la exposición “Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante, 1770-2001” que se clausuró en la tarde del paso jueves en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó”.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, valora muy positivamente la aceptación que ha tenido la misma, ya que han sido muy numerosas las visitas que ha tenido.

La Exposición organizada conjuntamente por la  Diputación de Alicante y el  Ayuntamiento de Crevillent ha permanecido abierta entre los días 9 y 18 de abril y, en esos nueve días ha recibido la visita de 1.980 personas, algunas de ellas procedentes  de otras localidades.

 

Loreto Mallol, recuerda que la Exposición presentaba con diversos paneles los fondos del Archivo Provincial y de los archivos de 14 ayuntamientos, entre los que se encontraba el Archivo Municipal  de Crevillent.

 

En el caso de Crevillent la Exposición se vio enriquecida con la aportación de documentos originales pertenecientes al Archivo Municipal de Crevillent y la aportación de documentos, fotografías, condecoraciones, uniformes y títulos acreditativos de 29 familias crevillentinas, a las que la concejal de Cultura agradece su colaboración, ya que han contribuido  con la Concejalía, haciendo la exposición más atractiva.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026