“Cena de faixa” organizada por la concejalía de Fiestas con motivo de la próxima festividad de San Cayetano

La Concejalía de Fiestas ha organizado, con motivo de la próxima celebración de San Cayetano, la tradicional “Cena de faixa” en el Calvario.

La cena tendrá lugar mañana viernes 31 de julio a partir de las 21,00h.

Por este motivo,  el Ayuntamiento de Crevillent pondrá mesas y sillas para todo aquel que quiera asistir a la misma, así como la bebida.

Para amenizar la velada indica la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, se ha contratado dos tipos de música diferentes.

Así a partir de las 21,00h tendrá lugar la actuación de la Rondalla Crevillentina. Sus 18 componentes serán los que durante la cena ofrecerán sus tradicionales canciones.

A partir de las 22,15h tendrá lugar la actuación del Trío  “Orquesta Mora”, empresa crevillentina de espectáculos que cuenta con un recorrido de más de 20 años. Se trata de una formación joven y dinámica que hará recordar la música de siempre y la más actual de estos momentos.

Loreto Mallol, invita a los vecinos a esta tradicional “cena de faixa”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026