Cena de faixa, espectáculos musicales e hinchable acuático en las Fiestas de San Cayetano en Crevillent

  • Fiestas y Juventud han programado varias actividades para disfrutar durante el viernes y sábado en el Paseo del Calvario

 

Crevillent (02/08/2023).- Las Concejalías de Fiestas y de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent han diseñado un programa con diversas actividades para impulsar las Fiestas de San Cayetano durante los próximos días viernes 4 y sábado 5 de agosto en el Paseo del Calvario.

Este viernes, a las 21:30 horas, tendrá lugar la tradicional cena de faixa, que estará amenizada, desde las 22:00 horas, con la actuación de la Rondalla Crevillentina. A continuación, para cerrar la velada los asistentes disfrutarán de la actuación del grupo Entre Mares a partir de las 22:30 horas. El edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, afirma que “con estas actividades se pretende dar vida e impulsar una fiesta muy celebrada por los crevillentinos por la devoción que se le tiene al copatrón de Crevillent, San Cayetano”.

Al día siguiente, el sábado 5 de agosto, los más pequeños podrán divertirse en con juegos hinchables, uno de ellos acuático, que se ubicarán, entre las 18:00 y 21:00 horas, en el Paseo del Calvario. El concejal de Juventud, Pedro García Magro, explica que “esta actividad tiene como objetivo que los niños disfruten de una agradable tarde en la que la diversión y el agua están garantizados” y el edil recuerda que “se trata de una de las actividades contempladas dentro del programa Estiu Actiu”.

Desde ambas concejalías animan a la participación de los crevillentinos y crevillentinas para mantener viva la tradición de las Fiestas de San Cayetano en el Calvario ya que son un activo de la cultura popular del municipio.

 

Sopar de faixa, espectacles musicals i inflable aquàtic en les Festes de Sant Gaietà a Crevillent

 

Festes i Joventut han programat diverses activitats per a gaudir durant el divendres i dissabte en el Passeig del Calvari

 

Crevillent (02/08/2023).- Les Regidories de Festes i de Joventut de l’Ajuntament de Crevillent han dissenyat un programa amb diverses activitats per a impulsar les Festes de Sant Gaietà durant els pròxims dies divendres 4 i dissabte 5 d’agost en el Passeig del Calvari.

Aquest divendres, a les 21.30 hores, tindrà lloc el tradicional sopar de faixa, que estarà amenitzat, des de les 22.00 hores, amb l’actuació de la Rondalla Crevillentina. A continuació, per a tancar la vetlada els assistents gaudiran de l’actuació del grup Entre Mares a partir de les 22.30 hores. L’edil de Festes, Antonio Candel Rives, afirma que “amb aquestes activitats es pretén donar vida i impulsar una festa molt celebrada pels crevillentins per la devoció que se li té al copatró de Crevillent, Sant Gaietà”.

L’endemà, el dissabte 5 d’agost, els més xicotets podran divertir-se amb jocs inflables, un d’ells aquàtic, que se situaran, entre les 18.00 i 21.00 hores, en el Passeig del Calvari. El regidor de Joventut, Pedro García Magro, explica que “aquesta activitat té com a objectiu que els xiquets gaudisquen d’una agradable vesprada en la qual la diversió i l’aigua estan garantits” i l’edil recorda que “es tracta d’una de les activitats contemplades dins del programa Estiu Actiu”

Des de totes dues regidories animen a la participació dels crevillentins i crevillentines per a mantindre viva la tradició de les Festes de Sant Gaietà en el Calvari ja que són un actiu de la cultura popular del municipi.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024