Celebrada la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura para estudiar propuestas de los agentes sociales y económicos

El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado hoy la primera sesión constitutiva de la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura, acordada en pleno para dar participación a entidades socio-económicas de la localidad.

Con esta primera reunión se han asumido sugerencias como invitar en sucesivas comisiones como miembro de pleno derecho al Director del Servef de Crevillent, para que forme parte de la estructura. También se ha acordado un plan de trabajo a seguir por parte de los integrantes de la Comisión.

En esta primera reunión se ha informado de las partidas económicas que para formación y empleo hay en el presupuesto de 2016, que en breve entrará en vigor. Se han dado informes de la evolución del desempleo en Crevillent durante los años 2009 a 2016 también se ha presentado un estudio de mercado del trabajo de los últimos meses y de la distribución de trabajadores por sectores. De igual modo para conocer la situación de la industria se ha presentado un balance de las exportaciones del sector de la alfombra y la moqueta durante el año pasado en el que se han incrementado las exportaciones el 12,6% .

Se va a poner a disposición de los miembros de la Comisión los estudios socioeconómicos que en su día hizo el Ayuntamiento para que se puedan ver en que consiste un plan estratégico y si es necesario encargar este tipo de estudios o pedir otros informes más prácticos.

Se ha acordado que la Comisión se reúna trimestralmente, si bien eso no quiere decir que durante esos tres meses no se haga nada, porque según ha indicado el Alcalde durante este periodo las entidades podrán hacer sus aportaciones por escrito en cada tema, con tiempo suficiente para que puedan ser estudiadas por todos. .

La próxima Comisión Especial se convocará a mediados de junio y se notificará con diez días de antelación para que sus integrantes conozcan previamente los informes y sea más operativa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024