Celebrada la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura para estudiar propuestas de los agentes sociales y económicos

El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado hoy la primera sesión constitutiva de la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura, acordada en pleno para dar participación a entidades socio-económicas de la localidad.

Con esta primera reunión se han asumido sugerencias como invitar en sucesivas comisiones como miembro de pleno derecho al Director del Servef de Crevillent, para que forme parte de la estructura. También se ha acordado un plan de trabajo a seguir por parte de los integrantes de la Comisión.

En esta primera reunión se ha informado de las partidas económicas que para formación y empleo hay en el presupuesto de 2016, que en breve entrará en vigor. Se han dado informes de la evolución del desempleo en Crevillent durante los años 2009 a 2016 también se ha presentado un estudio de mercado del trabajo de los últimos meses y de la distribución de trabajadores por sectores. De igual modo para conocer la situación de la industria se ha presentado un balance de las exportaciones del sector de la alfombra y la moqueta durante el año pasado en el que se han incrementado las exportaciones el 12,6% .

Se va a poner a disposición de los miembros de la Comisión los estudios socioeconómicos que en su día hizo el Ayuntamiento para que se puedan ver en que consiste un plan estratégico y si es necesario encargar este tipo de estudios o pedir otros informes más prácticos.

Se ha acordado que la Comisión se reúna trimestralmente, si bien eso no quiere decir que durante esos tres meses no se haga nada, porque según ha indicado el Alcalde durante este periodo las entidades podrán hacer sus aportaciones por escrito en cada tema, con tiempo suficiente para que puedan ser estudiadas por todos. .

La próxima Comisión Especial se convocará a mediados de junio y se notificará con diez días de antelación para que sus integrantes conozcan previamente los informes y sea más operativa.

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025