Celebrada la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura para estudiar propuestas de los agentes sociales y económicos

El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado hoy la primera sesión constitutiva de la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura, acordada en pleno para dar participación a entidades socio-económicas de la localidad.

Con esta primera reunión se han asumido sugerencias como invitar en sucesivas comisiones como miembro de pleno derecho al Director del Servef de Crevillent, para que forme parte de la estructura. También se ha acordado un plan de trabajo a seguir por parte de los integrantes de la Comisión.

En esta primera reunión se ha informado de las partidas económicas que para formación y empleo hay en el presupuesto de 2016, que en breve entrará en vigor. Se han dado informes de la evolución del desempleo en Crevillent durante los años 2009 a 2016 también se ha presentado un estudio de mercado del trabajo de los últimos meses y de la distribución de trabajadores por sectores. De igual modo para conocer la situación de la industria se ha presentado un balance de las exportaciones del sector de la alfombra y la moqueta durante el año pasado en el que se han incrementado las exportaciones el 12,6% .

Se va a poner a disposición de los miembros de la Comisión los estudios socioeconómicos que en su día hizo el Ayuntamiento para que se puedan ver en que consiste un plan estratégico y si es necesario encargar este tipo de estudios o pedir otros informes más prácticos.

Se ha acordado que la Comisión se reúna trimestralmente, si bien eso no quiere decir que durante esos tres meses no se haga nada, porque según ha indicado el Alcalde durante este periodo las entidades podrán hacer sus aportaciones por escrito en cada tema, con tiempo suficiente para que puedan ser estudiadas por todos. .

La próxima Comisión Especial se convocará a mediados de junio y se notificará con diez días de antelación para que sus integrantes conozcan previamente los informes y sea más operativa.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026